Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis, diseño e implementación de un módulo como sistema de información para la División de Control y Perdidas CEDENAR S.A. E.S.P.

Recalde Guerrero, Fredy Guillermo (2005) Análisis, diseño e implementación de un módulo como sistema de información para la División de Control y Perdidas CEDENAR S.A. E.S.P. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
66025.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo se desarrolla en la Empresa Centrales Eléctricas de Nariño CEDENAR S.A. E.S.P, para la División de Control de perdidas en la ciudad de Pasto, con el fin de obtener el titulo de Ingeniero de Sistemas. Para el cumplimiento de los objetivos y aplicando metodológicas para el análisis y diseños de sistemas, se logro diagramar los procesos que existen en la División de Control de perdidas, así se generaron varios prototipos inmediatos que involucraron dichos procesos ya optimizados, que más tarde solventarían las necesidades que esta División; posteriormente, esos prototipos se convertirían en parte fundamental y funcional de formulación de requerimientos ya evaluados y en operación para el nuevo sistema de información comercial que entra a contratar con Cedenar. Además, debido a que el nuevo sistema de información de la empresa, se encontraba en desarrollo e implementación; para cumplir el objetivo de recuperación de perdidas de energía de la División, se hace necesario que dentro del Procesos Administrativo se cree un sistema de información que ayude a la gestión del mismo. Se desarrolla entonces un modulo como sistema de información, el cual bajo niveles de seguridad de usuario gestione lo referente al Proceso Administrativo en que se incurre por anomalías conocidas en la ley Colombiana como fraude. EL modulo se desarrolla basándose en prototipos continuamente evaluables, hasta lograr un producto aceptable, por Cedenar, para posterior generación de requerimientos e implementación dentro del sistema de información comercial de la Empresa; El prototipo se desarrolla en forma escalable, bajo la lineabilidad del proyecto de la División en cuanto a procesos Administrativos, se utilizó el motor de manejo de la base de datos de MS Access y todas las formas de Codificaron Visual Basic Access. Este prototipo maneja desde el registro inicial de las anomalías detectadas en un equipo de medida o instalaciones, para una posterior apertura del proceso y su continuo tramite para concluir en una negociación o sanción que se imputa al usuario de servicio eléctrico.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Geovanny Hernández
Palabras Clave: diseño de sistema, sistema de información, procesos administrativos
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 05 Abr 2024 21:52
Ultima Modificación: 05 Abr 2024 21:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13142

Ver Elemento Ver Elemento