Álvarez Ordoñez, Ángela María Y Benavides Chamorro, Liliana del Carmen Y Yascual Lagos, Wilmer Esneyder (2011) Plan de negocios para fortalecer la posición competitiva del asadero Rico Pollo del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
84819.pdf Download (19MB) |
Resumen
Este proyecto propone y demuestra la viabilidad de un Plan de Negocios para Fortalecer la Posición Competitiva del Asadero Rico Pollo ubicado en la ciudad de Pasto, partiendo de que se aplica en una microempresa familiar que viene funcionando informalmente, que tiene un posicionamiento significativo entre sus clientes y por lo tanto un gran potencial de crecimiento en el mercado, sin embargo posee muchas debilidades en sus áreas administrativa, financiera, técnica y de mercadeo a las que se debe dar prioridad ya que solucionándose pueden garantizar dicho crecimiento. Para demostrar la necesidad y formular este plan de negocios se realizaron cuatro estudios: el de mercadeo, el técnico, el organizacional y el financiero. En el estudio de mercadeo se identifica el grado de aceptación de los productos de Rico Pollo, las razones, frecuencia y cantidad de consumo, y la evaluación de la competencia, se hace la proyección de demanda y oferta, de cuya relación se evidencia una demanda insatisfecha, y finalmente se hacen unas propuestas de precio, comercialización y comunicación que ayuden al logro de los objetivos de esta área. Con el estudio técnico se clarifican y definen los procesos y procedimientos del negocio, se demuestra la necesidad de ampliar la capacidad instalada y de mejorar sus instalaciones y equipos. En el estudio organizacional, a través de la planeación estratégica se definen la misión, visión y objetivos estratégicos; la estructura organizacional adecuada que debe manejar el negocio, y la propuesta de formalización de la empresa. El estudio financiero proporciona la evaluación del proyecto, considera los estados e indicadores financieros cuyos resultados permiten tomar decisiones acertadas y minimizar los riesgos de la puesta en marcha de este plan de negocios, finalmente se analiza su impacto económico, regional, social y ambiental.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Carlos Arturo Ramírez Gómez |
Palabras Clave: | Plan de negocios, competitividad, asadero |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform S Agricultura > SF Animal culture |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 Jun 2024 16:35 |
Ultima Modificación: | 06 Jun 2024 16:35 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13197 |
Ver Elemento |