Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de factibilidad para la creación de una empresa generadora de eventos feriales en la ciudad de San Juan de Pasto.

Quintero Pumalpa, Harold Hernando (2005) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa generadora de eventos feriales en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
65707.pdf

Download (12MB)

Resumen

El presente estudio diseñado con soporte técnico para la creación de una empresa generadora de eventos feriales en la ciudad de Pasto contempla una localización estratégica en la zona semindustrial de Pasto, para ello se recolectó y analizó la información donde se identificó amenazas y oportunidades, igualmente se aplicó Matriz de Evaluación de Factor Externo arrojando conclusiones favorables al proyecto. Se utilizó una metodología del tipo análisis de variables – descriptivo, explicativo, prospectivo que inició con un proceso de recolección, consolidación y análisis de resultados obtenidos a través de la aplicación de los diferentes instrumentos de recolección de información. El estudio para la creación de la citada empresa está determinado por los empresarios, comerciantes y pequeños industriales y algunas entidades que de manera empírica e improvisada han realizado algunos eventos de este tipo. El resultado obtenido indica que el crear la empresa a mediano plazo generará un incremento financiero, una implementación de: mecanismos del marketing, procesos de negociación, competitividad, posicionamiento y proyección empresarial a niveles local, regional, nacional e internacional a través de alianzas estratégicas. Por lo tanto el proyecto pretende: • La organización de la estructura administrativa - financiera de la empresa generadora de eventos feriales de acuerdo a las necesidades para la puesta en marcha y funcionamiento de la misma. • Reclutamiento del personal idóneo con perfil especifico para un excelente nivel de desempeño. • Implementar los procesos de negociación de precios y marketing empresarial. • Estrategia publicitaria, comercial y de ventas para generar diferentes y variados eventos. • Elaboración de un sistema de planeación en procesos y programas institucionales con actores del saber, del sector productivo y comunidad en general. • Plantear actividades sin escatimar esfuerzos, encaminadas a estructurar una plataforma de mercadeo y competitividad a escalas local, regional, nacional e internacional en este renglón de productividad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Julio Ignacio Garzón Narváez
Palabras Clave: Estudio de factibilidad, empresa, eventos feriales
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 12 Jun 2024 14:43
Ultima Modificación: 12 Jun 2024 14:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13322

Ver Elemento Ver Elemento