Melo Almeida, Deisy G. Y Acosta Torres, Sandra (2002) Sistema de selección para los aspirantes al Programa de Psicología de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
61268.pdf Download (488kB) |
Resumen
Para realizar una cualificación adecuada de los aspirantes al programa de Psicología de la Universidad de Nariño, se plantea un sistema de evaluación que permita seleccionarlos, teniendo en cuenta sus principales características personales como actitudes, motivación, valores, carácter, temperamento, habilidades e intelecto. Dicho sistema implica que además de tener en cuenta el examen de estado realizado por el Servicio Nacional de Pruebas del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), el cual permite evaluar las principales competencias de los estudiantes en determinadas áreas tales como biología, matemáticas, lenguaje, historia e idiomas entre otras, se definan pruebas que permitan establecer si los aspirantes cumplen o no con los requisitos exigidos en el perfil. En esta investigación participan los psicólogos expertos en cada área de acción de la Psicología, Estudiantes, Docentes, y organizaciones, encargados de aportar al establecimiento del perfil. Se espera que a través de este sistema de evaluación se realice la selección de las personas más idóneas, que cumplan con los requisitos para poder desempeñarse como profesionales dentro del área de la Psicología.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Ps. Diego Hernán García |
Palabras Clave: | motivación, sistema de evaluación, psicología |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 12 Jun 2024 14:02 |
Ultima Modificación: | 12 Jun 2024 14:02 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13352 |
Ver Elemento |