Ramírez Rojas, Luis Adrián Y Mendoza Vivas, Osmany Yalila (2003) Propuesta para la creación de una oficina Asesora en Mercadeo y Comercialización Internacional Consultora Andina Ltda., en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Ipiales.
Text
10911.pdf Download (3MB) |
Resumen
El objeto de presente trabajo es la realización de la propuesta para la creación de una oficina Asesora en Mercadeo y Comercialización Internacional CONSULTORA ANDINA LTDA.. Que se formula teniendo en cuenta los lineamientos de política para el país y las regiones fronterizas en particular, los componentes básicos para la elaboración de la propuesta y los aspectos empresariales, sin perder de vista dentro de este proceso de investigación los antecedentes de la iniciativa, objetivos, justificación, el tipo de metodología aplicada y las técnicas de recolección de información que sirven de soporte para su elaboración. En la formulación del estudio de mercado se involucran variables relacionadas con la oferta de servicios definiéndose entre los principales la asesoría y asistencia personalizada en comercio exterior, asesoría en legalización de exportaciones y realización de estudios de mercado, su posicionamiento en el medio por ser la primera empresa de esta categoría en la zona fronteriza. A partir de los resultados obtenidos con la investigación de mercados, se adelanto el estudio técnico involucrando aspectos de localización y tamaño permitiendo reforzar los planteamientos iniciales de la ubicación en la ciudad de Ipiales, por ser un lugar estratégico dentro de la zona limítrofe, ademas de un centro urbano de gran dinámica comercial a nivel internacional y donde los procesos de planeación sobre ordenamiento territorial se constituyen en elementos determinantes para decidir sobre el sitio para su operación y funcionamiento. En cuanto al tamaño de la propuesta el portafolio de servicios planteado contribuye a definirlo, particularmente en referencia a la implementación de tecnologías apropiadas y eficientes para cumplir las exigencias del mundo moderno de los negocios que demanda de comunicaciones agiles e inmediatas, espacios físicos adecuados, optima distribución de acuerdo con las actividades a desarrollar y atención que se brindara a las necesidades y requerimientos de los potenciales clientes. Posteriormente se presentan los componentes relacionados con el marco financiero describiendo las inversiones a efectuar y los pronósticos que en este campo se generan, finalizando con los respectivos indicadores de la actividad y la evaluación económica, social y ambiental que permiten medir el aporte del proyecto en el ámbito local.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Fernando Guerrero Farinango |
Palabras Clave: | creación, oficina, asesor, mercadeo, comercialización internacional |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HF Commerce |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 12 Jun 2024 16:33 |
Ultima Modificación: | 12 Jun 2024 16:33 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13386 |
Ver Elemento |