Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Efectos de un programa de intervención cognitivo-conductual sobre los niveles de depresión y riesgo suicida de adolescentes de 13 a 16 años del Instituto Nacional de Educación Media Diversificada – INEM

Burbano Cerón, Mónica Alexandra Y Pabón Ordoñez, Carolina (2003) Efectos de un programa de intervención cognitivo-conductual sobre los niveles de depresión y riesgo suicida de adolescentes de 13 a 16 años del Instituto Nacional de Educación Media Diversificada – INEM. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
10183.pdf

Download (388kB)

Resumen

Para determinar los efectos del programa de intervención cognitivo-conductual para la depresión con riesgo suicida de los adolescentes de 13 a 16 años del Instituto Nacional de Educación Media Diversificada - INEM se contó con la participación de 20 sujetos y se utilizó un diseño de experimento verdadero con preprueba, postprueba y grupo control. Posteriormente se implementó el programa de intervención en el grupo experimental y se realizó la postprueba a los dos grupos encontrando que los niveles de depresión y riesgo suicida habían disminuido considerablemente en el grupo experimental, mientras que en el grupo control permanecieron relativamente estables. Por lo tanto se encontró que el programa fue efectivo en la disminución de los niveles de depresión y riesgo suicida.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director de Investigación. Ps. Fredy Hernán Villalobos Galvis
Palabras Clave: adolescentes, riesgo suicida , depresión
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 14 Jun 2024 16:39
Ultima Modificación: 14 Jun 2024 16:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13573

Ver Elemento Ver Elemento