Burbano Cerón, Mónica Alexandra Y Pabón Ordoñez, Carolina (2003) Efectos de un programa de intervención cognitivo-conductual sobre los niveles de depresión y riesgo suicida de adolescentes de 13 a 16 años del Instituto Nacional de Educación Media Diversificada – INEM. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
10183.pdf Download (388kB) |
Resumen
Para determinar los efectos del programa de intervención cognitivo-conductual para la depresión con riesgo suicida de los adolescentes de 13 a 16 años del Instituto Nacional de Educación Media Diversificada - INEM se contó con la participación de 20 sujetos y se utilizó un diseño de experimento verdadero con preprueba, postprueba y grupo control. Posteriormente se implementó el programa de intervención en el grupo experimental y se realizó la postprueba a los dos grupos encontrando que los niveles de depresión y riesgo suicida habían disminuido considerablemente en el grupo experimental, mientras que en el grupo control permanecieron relativamente estables. Por lo tanto se encontró que el programa fue efectivo en la disminución de los niveles de depresión y riesgo suicida.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Director de Investigación. Ps. Fredy Hernán Villalobos Galvis |
Palabras Clave: | adolescentes, riesgo suicida , depresión |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 14 Jun 2024 16:39 |
Ultima Modificación: | 14 Jun 2024 16:39 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13573 |
Ver Elemento |