Ipial Urbano, Luis Eduardo (2011) Evaluación del talento humano estudiando la carga laboral para detectar la falta o exceso de personal en la empresa EMSSANAR E.S.S. en el municipio de San Juan de Pasto en la modalidad de pasantía. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
86225.pdf Download (33MB) |
Resumen
El presente trabajo es el resultado del proceso realizado durante los seis meses de pasantía, en la Empresa Solidaria de Salud Emssanar E.S.S. de San Juan de Pasto. Las páginas siguientes registran un informe detallado que comienza por la realización de un diagnóstico, en el cual se presenta la situación actual de la empresa, detectando la falta o exceso de personal en dos procedimientos de vital importancia para la empresa. Mediante la medición de cargas de trabajo por el método de cronometraje, identificando actividades bien definidas, para la toma de tiempos estándar. Realizando un acompañamiento al talento humano que labora en los procedimientos, para la toma de múltiples muestras que permitan detectar la falta o exceso de personal. Se presenta un plan me mejoramiento para la empresa mediante el diseño de un documento que de manera clara, práctica y precisa que facilite la optimización de las actividades objeto de estudio para que contribuya a la gestión del talento humano en cuanto a manual de funciones, salud ocupacional, Estrategias para mejorar los procedimientos y procesos analizados.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Garzón Narváez, Julio Ignacio |
Palabras Clave: | Talento humano, carga laboral, personal |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HF Commerce R Medicina > R Medicine (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 17 Jun 2024 22:58 |
Ultima Modificación: | 17 Jun 2024 22:58 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13734 |
Ver Elemento |