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Plan de mercadeo para el programa especial de proyectos productivos de la Asociación Mutual Corfeinco en su sede Pasto para el segundo semestre del año 2011 y año 2012.

Bastidas Córdoba, Paola Andrea (2011) Plan de mercadeo para el programa especial de proyectos productivos de la Asociación Mutual Corfeinco en su sede Pasto para el segundo semestre del año 2011 y año 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

La Asociación Mutual Corfeinco creada en 1963, ha evolucionado de fondo de empleados y como cooperativa al interior del INCORA, INAT, IDEAM, IMAT e INCODER, hoy por hoy se ha constituido en una empresa de naturaleza mutualista, sin ánimo de lucro y como parte del sector solidario. Corfeinco, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los asociados, excluyendo el lucro y siempre buscando la promoción y dignificación de la persona humana a través de un portafolio enfocado: en el ahorro, crédito, fondo mutual y programas especiales. El crédito de proyectos productivos es un programa especial y ha sido tomado como objeto de estudio. Dicho programa fue constituido en el año 2006, en el cual se promueve el desarrollo integral de sus asociados como apoyo para mejorar su ingreso y calidad de vida, incentivando la ejecución de proyectos. En el estudio de la situación se han detectado escenarios relacionados con actividades de mercadeo pasivas, lo que evidencia una falta de planeación de esta área desde la aparición del programa hasta el día de hoy y esto se demuestra en el escaso conocimiento del portafolio de servicios y por ende del programa especial de proyectos productivos. Por la importancia de este programa y al afrontar unas ventas deficientes en los últimos años se hace prioritario tomarlo como fuente de creación de un plan de mercadeo que será visto como un esquema de acción de actividades de mercadeo y de desarrollo de estrategias con el fin de dar solución a las necesidades más actuales. Se hace necesario la implementación del plan propuesto con el fin de desarrollar estrategias efectivas para motivar a los asociados a que utilicen este servicio, si no en un cien por ciento al menos un porcentaje representativo que soporte los beneficios del producto, involucrar a los directivos en la disciplina de mercadeo, abandonando los paradigmas existentes frente al manejo que se viene realizando desde tiempo atrás, mediante la identificación de las fortalezas y debilidades que les permita aprovechar las oportunidades de mercado frente a la competencia, además de incrementar la demanda de este programa de proyectos productivos de la Asociación Mutual Corfeinco en su sede Pasto, siendo éste el objetivo principal de este plan de mercadeo.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Diego de la Rosa Salazar
Palabras Clave: Acciones empresariales, plan financiero, plan de mercadeo
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HJ Public Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 24 Jun 2024 21:50
Ultima Modificación: 24 Jun 2024 21:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14149

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