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Sistema de calidad total con base en la norma NTC-GP 1000:2004 en el control de las operaciones del departamento de Almacén Y Suministros de la Dirección Municipal de Salud. Según el Ministerio de Salud Pública.

Coral Morales, Angel German (2006) Sistema de calidad total con base en la norma NTC-GP 1000:2004 en el control de las operaciones del departamento de Almacén Y Suministros de la Dirección Municipal de Salud. Según el Ministerio de Salud Pública. Project Report. Universidad de Nariño, Ipiales.

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Resumen

Con el propósito de dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley 872 de 2003 y en los lineamientos de su reglamentación por el Decreto 4110 del 9 de Diciembre de 2004 para las entidades y organismos de función publica, así como para el cumplimiento a las disposiciones normativas correlacionadas se difunde el presente Manual de Calidad basado el Sistema de Calidad Total en el Control de las Operaciones del departamento de Almacén y Suministros basado en la Norma Técnica de Calidad a la Gestión Publica 1000:2004, que tiene como propósito fundamental facilitar al personal administrativo y de las demás unidades de Subdirectivas la comprensión y operación de los servicios que presta el departamento de Almacén y Suministros a la Dirección Municipal de Salud de Ipiales. La Dirección Municipal de Salud de Ipiales, como ente regulador de los aspectos de Salud Pública dentro del Municipio es responsable de la adecuada prestación del servicios de salud a la población en general, así como la Vigilancia de la salubridad publica, detección de vectores contaminantes y la salud mental de la ciudadanía y sectores rurales. Para brindar un portafolio de servicios mas eficaz la DMS se apoya en sus diferentes subdirecciones para lograr efectividad de los servicios; uno de esos pilares en los cuales debe estar apoyada la institución es en la Subdirección ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA, la cual tiene como una de sus competencias controlar la Función de Compras de elemento, equipos e insumos, recepción, almacenamiento y distribución de insumos y activos fijos mediante la Dependencia de Almacén y Suministros General. Con el propósito de establecer un orden administrativo, operativo y humano dentro de esta dependencia se pretende implementar mediante la presente edición, un Sistema de Gestión de Calidad para los procesos que se llevan a cabo en todos sus niveles, aplicando la nueva normatividad Colombiana que reglamenta la consecución de la calidad organizacional en la empresas publicas como lo es la Ley 872 del 2004 mediante la cual se adopta la Norma Técnica de Calidad en la Gestión publica (NTC-GP 1000:2004), y la cual se reglamenta mediante el Decreto Nro. 4110 del 9 de Diciembre del 2004 que tiene por objeto ³el establecimiento y desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad en los organismos y entidades publicas a que hace referencia el Art. 2 de la ley 872 de 2004, la cual será responsabilidad de la máxima autoridad de la entidad u organismo correspondiente y de los jefes de cada dependencia de las entidades u organismos, así como de los demás funcionarios de la respectiva entidad. Una vez realizado un diagnóstico se propone un Plan de Trabajo orientado a lograr una completa innovación en cuanto a los aspectos del Almacenamiento, Bodegaje y Control de los procesos y procedimientos técnicos y humanos, lo que conllevará a la total eficacia de los procesos de recepción internos de la dependencia y su relación con las demás dependencias, sobre todo para la Subdirección de prestación de Servicios IPS y la red de Puestos de Salud, las cuales deben prestar servicios oportunos a la comunidad y en la cual el departamento de Almacén y Suministros tiene una relación muy directa y urgente en sus funciones. La NTC-GP 1000:2004 exige una serie de prioridades para la adopción de un manual de calidad las cuales se enmarcan, integran, complementan y desarrollan dentro de los principios constitucionales de la función publica y que son utilizados por la alta dirección en este caso de la DMS con el fin de conducir a ala entidad hacia una mejora de su desempeño; principio como el enfoque hacia el cliente, que es la razón de ser de la empresa, el liderazgo, en desarrollar una conciencia hacia la calidad, la participación activa, el enfoque basado en los procesos, para el hecho de identificar, mantener y mejorar el trabajo articulado, enfoque del sistema de gestión, la mejora continua, la toma de decisiones, la coordinación y la transparencia, donde la gestión de los procesos en el área involucrada se fundamenta en las actuaciones y las decisiones claras por lo tanto es importante que en la DMS se garantice el acceso a la información pertinente de sus procesos facilitando el control social.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Julio Ignacio Garzón
Palabras Clave: Ministerio de salud, institución publica, sistema de calidad
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Jun 2024 14:31
Ultima Modificación: 27 Jun 2024 14:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14273

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