Escobar Hurtado, Edwin Andres (2011) Programa de atención al cliente en la Empresa de Transporte Urbano de Tumaco EMTUR S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.
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Resumen
El presente trabajo se logro realizar en la Empresa de Transporte Urbano de Tumaco “EMTUR S.A.”, en el municipio de Tumaco entre los meses de agosto del año inmediatamente anterior y enero del año en curso, del cual participaron los funcionarios de la empresa en su gran mayoría los de la parte operativa. El propósito consistía en identificar las necesidades de la atención y servicio al cliente y/o usuario en EMTUR S.A., la cual permitió la realización de una propuesta para su mejoramiento, además se necesito realizar un diagnostico del proceso de atención al cliente y por consiguiente una propuesta de mejoramiento para el desarrollo del proceso de atención y servicio al cliente. El trabajo además se encuentra cimentado bajo una serie de factores los cuales son por su valor teórico, por su utilidad en la práctica, y la importancia que este tiene en las relaciones interpersonales, también se soporta por las teorías administrativas servicio y atención al cliente, Comportamiento organizacional, Cultura organizacional, gerencia del talento humano, mejoramiento continuo. En cualquier tipo de empresa u entidad productiva ya sea de tipo pública o privada, el proceso de atender y servir al cliente se torna de gran importancia, tanto para el funcionamiento productivo como para mantener la competitividad en el mercado en el cual se lleva a cabo la actividad productiva. Todo lo anterior deriva del simple hecho en el cual se considera al cliente y/o usuario como la dirección principal a donde deben estar diseccionado todos los esfuerzos tanto de la organización como tal y personales, es por ello que se considera a el cliente y/o usuario como el eje primordial de los procesos empresariales. Por todo lo plasmado anteriormente y asiendo énfasis en los nuevos cambios administrativos globales se desarrollo este trabajo investigativo, en donde se propone realizar una investigación sobre el proceso de atención y servicio al cliente que se maneja en la empresa de transporte urbano del Municipio de Tumaco.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Información Adicional: | Asesor Esp. Carlos Omar Ojeda |
Palabras Clave: | atencion al cliente, acciones empresariales, transportes |
Asunto: | Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications Ciencias Sociales > HF Commerce |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 27 Jun 2024 15:58 |
Ultima Modificación: | 27 Jun 2024 15:58 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14334 |
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