Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño del manual para la gestion documental de las historias laborales en la universidad de Nariño

Toro, Erika (2013) Diseño del manual para la gestion documental de las historias laborales en la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85948.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente documento es el resultado de la gestión realizada como pasante en la División de Recursos Humanos de la Universidad de Nariño, donde se abordó el procedimiento de Manejo de Historias Laborales con el fin de conocer sus características, describir las actividades y demás procedimientos que en éste intervienen así como también establecer propuestas de mejora. La gestión documental es un tema relativamente reciente, sin embargo en poco tiempo se ha convertido en una tendencia mundial, su importancia radica en la necesidad de conservación y transferencia de la información a través del tiempo y el espacio. La preservación de la información compilada en las historias laborales es vital para cualquier organización y, más aun si se trata de una organización grande y representativa en la región como lo es la Universidad de Nariño con una trayectoria de 108 años. En cada historia laboral se encuentran los documentos que describen el recorrido laboral de una persona desde su vinculación, por lo tanto, se convierte en información de carácter judicial, social y cultural, de allí la necesidad de caracterizar los procedimientos y herramientas que garanticen el adecuado manejo de las mismas. El proceso ha tenido una duración de seis meses, tiempo durante el cual se afrontó el procedimiento desde sus bases esenciales: las historias laborales, estableciendo su situación actual a partir del inventario general de las mismas, el diagnostico y análisis de los procedimientos relacionados y finalmente estableciendo de acciones correctivas y de mejora, principalmente, estandarizando las actividades a partir de herramientas y formatos dando cumplimiento a la normatividad vigente en el país para la gestión documental de las Historias Laborales. Finalmente se puede decir que se cumplió con los objetivos, lo cual se evidencia en tres documentos de gran importancia y utilidad para la División de Recursos Humanos de la Universidad de Nariño, éstos son el inventario general de hojas de vida, y dos documentos oficiales: el procedimiento y el instructivo para el manejo Historias Laborales. El inventario es un documento en el que se registraron cada una de las carpetas que reposan en la División de Recursos Humanos donde se pudo establecer que en archivo de gestión existen un total de 2913 expedientes

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Garzon Julio
Palabras Clave: Diseño de manual para la gestión documental
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 23 Nov 2016 21:48
Ultima Modificación: 16 Mar 2023 22:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1436

Ver Elemento Ver Elemento