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Plan estratégico de mercadeo para Proinsalud Ltda. En la ciudad de San Juan de Pasto

Mesías Salazar, Luís Fernando Y Obando Villarreal, Mario Andrés (2007) Plan estratégico de mercadeo para Proinsalud Ltda. En la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

El propósito de esta investigación es la elaboración de un Plan Estratégico de Mercadeo para Proinsalud Ltda. de manera que sirva como herramienta fundamental en la toma de decisiones ya que se constituye como una base sólida para mejorar su competitividad y garantizar su supervivencia a partir de la identificación de oportunidades atractivas de mercado y la formulación de estrategias mercadológicas. Por esta razón, esta planeación estratégica de mercadeo, brinda a la dirección información importante acerca del mercado en el que se desarrolla, de sus competidores, usuarios y de cada uno de los problemas en el sector salud que infieren en su crecimiento. Además, puede conocer los limitantes en el servicio que actualmente ofrece, el nivel de satisfacción y las necesidades de los usuarios. Para el desarrollo de este trabajo, se hizo un análisis externo e interno, en el que se plantea la situación actual de la gestión de mercadeo en la Empresa y las condiciones del entorno, con lo que se logro identificar las fortalezas y debilidades internas, así como también las oportunidades y amenazas externas. También se pudo identificar el posicionamiento de la entidad y de los servicios que ofrece, mediante el uso de matrices. Así, la importancia de éste es que proporciono información valiosa a cerca del medio ambiente en el que se desenvuelve la institución y es una guía para la toma de decisiones tendientes al mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de salud que ofrece. Además, sirve como base para planeaciones futuras. El objeto del plan es que Proinsalud Ltda., mediante el aprovechamiento de las ventajas que le brinda el mercado y sus fortalezas, además de la transformación de todos los aspectos negativos que interrumpen la desempeño de la entidad, se posicione en el sector de la salud y logre alcanzar su visión organizacional. De tal manera, este plan es una guía indispensable para la aplicación de estrategias y tácticas, que promueven el desarrollo competitivo de la entidad dentro de un sector con altos niveles de exigencia.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Gaby Narváez Lozano
Palabras Clave: Ciencias de la salud, plan de mercadeo, plan estratégico
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Jun 2024 14:20
Ultima Modificación: 28 Jun 2024 14:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14377

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