Arroyo Aguirre, Rossy Katiana Y Calzada Castillo, Elizabeth (2001) Diseño estructural, hidráulico y sanitario del Nuevo Liceo de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
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Resumen
El diseño Estructural, Hidráulico y Sanitario del Nuevo liceo de la Universidad de Nariño; se realizó teniendo en cuenta las normas colombianas establecidas; para el estructural la Norma de Diseño y Construcción Sismo-Resistente NSR-98. y para EL hidráulico y Sanitario las RAS-98. Para el estudio de suelos se contempló el análisis y característica de la estructura a edificar; la clasificación del proyecto es una edificación de tipo intermedio y la complejidad de tipo II. Para la investigación del subsuelo se realizaron 5 sondeos; la profundidad máxima alcanzada fue de tres metros, encontrando a esta profundidad un conglomerado con la presencia de bolos de tamaño grande, en una matriz de color tabaco. Los ensayos realizados fueron: granulometría, contenido de humedad, clasificación, límites y compresión inconfinada. De estos resultados se concluyó que el desplante utilizado para el diseño de la cimentación sería de 1.20 m. y la capacidad admisible del suelo de 12.76 Tn/m2. Para evitar alteraciones de las propiedades físico mecánicas en el suelo de cimentación por acción del intemperismos, el fondo de las excavaciones se protegerá con un solado de concreto pobre de un espesor no mayor de 10 centímetros.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Información Adicional: | Director: Guillermo Andrés Nieto Ingeniero Civil |
Palabras Clave: | Norma de Diseño y Construcción Sismo-Resistente NSR-98., clasificación, límites, cimentación |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General) |
Division: | Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 16 Jul 2024 14:16 |
Ultima Modificación: | 16 Jul 2024 14:16 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14553 |
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