Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Prácticas agrícolas en las unidades de producción de la comunidad educativa del corregimiento de Cabrera municipio de Pasto.

Cuasapud Lasso, Luis Ricardo Y Rosero Pantoja, Carlos Edgar (2005) Prácticas agrícolas en las unidades de producción de la comunidad educativa del corregimiento de Cabrera municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
67456.pdf

Download (1MB)

Resumen

Trabajo de grado se propone analizar una aproximación a las prácticas agrícolas en las unidades de producción de la población campesina del Corregimiento de Cabrera Municipio de Pasto, con el fin de plantear una propuesta alternativa con base en los intereses y necesidades que la comunidad del sector presente. Por otra parte se presentan las distintas características que tiene el manejo de la Educación Ambiental, además se tienen en cuenta todas las acciones que se dirigen al mantenimiento y sostenimiento de los recursos naturales, y como son usados estos para mejorar la calidad vida en el territorio de investigación. El desarrollo de esta temática relacionada con la educación ambiental se relaciona con la agricultura por ser la región de estudio netamente agrícola. Para poder llevar a cabo este estudio se recurre a la ayuda de encuestas, entrevistas, charlas que aplicadas a algunos miembros de la comunidad permite reconocer la naturaleza, las debilidades y las fortalezas que presentan en cuanto a las prácticas agrícolas. El Corregimiento de Cabrera establecido como un sector agricultor tendría que preocuparse por el sostenimiento de estas prácticas, la investigación realizada por los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, muestra un aproximación al nivel de deterioro que presenta el sector en cuanto al manejo de las prácticas agrícolas con relación al cuidado de los recursos naturales, además se pueden observar apartes de porque la Institución Educativa no toma ninguna carta en el asunto, conociendo el problema que se está originando en el sector y teniendo en cuenta que es desde la educación como se da solución a los diferentes problemas. Frente a este matiz de circunstancias adversas para el sostenimiento de la agricultura y el medio ambiente se decide plantear la propuesta alternativa “AGRICULTURA ORGÁNICA UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA” con el objetivo de: lograr un cambio de actitud y de conciencia frente a los temas de estudio, además de lograr una verdadera integración de la comunidad educativa para sensibilizarla sobre la importancia que tiene el estudio de la agricultura en un territorio de características agropecuarias y la importancia de conservar los recursos naturales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Oscar Coral López
Palabras Clave: Prácticas agrícolas, Población campesina, Propuesta alternativa
Asunto: Q Ciencias > QH Natural history
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 17 Jul 2024 13:46
Ultima Modificación: 17 Jul 2024 13:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14701

Ver Elemento Ver Elemento