Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mejoramiento para la Cooperativa de Caficultores del Norte de Nariño Ltda.

Martínez Burbano, José Fredy (2005) Plan estratégico de mejoramiento para la Cooperativa de Caficultores del Norte de Nariño Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
66032.pdf

Download (278kB)

Resumen

Este trabajo consiste en la elaboración de un plan estratégico de mejoramiento para la Cooperativa de Caficultores del Norte de Nariño Ltda. y busca ante todo primero analizar la empresa como un todo y después mirar que actividades o practicas se deben replantear y cuales cambiar, para hacer de la empresa una organización lo suficientemente fuerte y flexible. El trabajo inicia con un diagnostico estratégico de la empresa también llamada “Etapa de los Insumos”el cual es un análisis del ambiente interno a través de la matriz llamada Perfil de la Capacidad Interna, y también un análisis del ambiente externo para la cual se utilizo la Matriz Perfil de Oportunidades y Amenazas. La Matriz de Perfil Competitivo en esta etapa es una gran he rramienta, porque permite identificar los competidores mas importantes de la empresa. La Etapa de Adecuación es la etapa siguiente y ésta da el marco para formular las estrategias, consta de cinco técnicas que se pueden usar en cualquier secuencia : la Matriz DOFA, la matriz PEYEA, la Matriz BCG, la Matriz Interna-Externa, y La Matriz de la Gran Estrategia. La Etapa de Decisión ya determina el atractivo relativo de las estrategias y cual es su impacto en la empresa, existe la Matriz Cuantitativa de la Planificación Estratégica que ayuda a evaluar las estrategias alternativas en forma objetiva y el tipo de estrategia a seguir. Estrategias intensivas como penetración en el mercado, desarrollo del producto y desarrollo del mercado son algunas de las estrategias que debe seguir la empresa dependiendo de que rumbo especial quiera tomar la organización. La administración de la Cooperativa debe participar fuertemente en la ejecución del plan estratégico, esta debe velar porque sus decisiones sean las mejores y sus funciones sean llevadas a cabo con eficiencia.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Oscar Hernando Benavides
Palabras Clave: Plan estratégico, Análisis estratégico, Matriz Competitiva
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 17 Jul 2024 14:48
Ultima Modificación: 17 Jul 2024 14:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14737

Ver Elemento Ver Elemento