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Investigación de mercados para el lanzamiento de chips de papa criolla de la empresa productos La Pastusita.

Bacca Santacruz, Carlos Augusto Y Belalcázar R., Eliana E. Y Ipiales M., Diego F. Y Narváez C., Damaris (2007) Investigación de mercados para el lanzamiento de chips de papa criolla de la empresa productos La Pastusita. Other thesis, Convenio Universidad de Nariño - Universidad Jorge Tadeo Lozano.

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Resumen

Productos la Pastusita fue fundada en el año 2005, como una idea de trabajo frente a las escasas oportunidades laborales dentro del mercado formal de la economía. Esta empresa está dedicada a la comercialización de papas, maduritos, patacón y picadas fritas dirigida al mercado de las tiendas de colegios y universidades. Su necesidad de acceder a mejores oportunidades de mercado hace que se extienda la atención a otros puntos de venta como tiendas de barrio tanto de la ciudad como de otros corregimientos. El mercado de los chips en el Municipio de Pasto se encuentra saturado por la diversidad de productos y la cantidad de empresas que ofrecen similares y sustitutos, esto lleva a realizar una investigación de mercados, previo un diagnóstico de la empresa para determinar sus debilidades y fortalezas y oportunidades y amenazas del entorno. El objetivo de esta investigación es determinar el perfil del consumidor para los pasabocas de papa Criolla utilizando como metodología la encuesta aplicada a personas entre los 10 y 25 años en los estratos I, II y III del Municipio de Pasto. Los resultados arrojados por el diagnóstico muestran que hay necesidad de lanzar un nuevo producto al mercado con un diferencial ante la competencia, para ello es necesario indagar los gustos, preferencias, precio, frecuencia de consumo, tipo de empaque y publicidad preferida por los consumidores directos del producto. Una vez determinado el perfil del consumidor se desarrollará una estrategia de mercadeo y comercialización para el lanzamiento del producto teniendo en cuenta las variables: plaza, precio, producto y publicidad. Finalmente será la empresa productos La Pastusita quien ejecute el lanzamiento y la campaña publicitaria del nuevo producto dirigido al mercado objetivo en la ciudad de Pasto.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor. Mario Fernando Arcos
Palabras Clave: productos La Pastusita, investigación de mercados, oportunidades laborales
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 18 Jul 2024 14:45
Ultima Modificación: 18 Jul 2024 14:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14790

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