Carranza Erazo, Mauricio Norbey (2003) El sempiterno modernismo asumido como fragmento en la parroquial región. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
62567.pdf Download (1MB) |
Resumen
Carranza reflexiona acerca de su entorno nariñense, y al ver que confluyen en un punto elementos conceptuales muy particulares como la identidad y la modernidad, decide crear imágenes que reflejen esta realidad. Para lograrlo, hace énfasis en fenómenos característicos de su región como: el constante bombardeo de imágenes publicitarias e industriales, que por ser asimiladas parcialmente, da cabida a un superficial sentido del Yo, a una gran diversidad de ideas huecas y consecuentemente a un desarraigo, aspecto que incide en ámbitos sociales como el cultural, el económico, el tecnológico, etc. Por otro lado, su región se caracteriza por tener presente las tradiciones y sus ancestros en su ser, herencia que da sentido de pertenencia al nariñense, con la que hace frente a los medios masivos evitando la disolución de sus rasgos identitarios. Su propuesta no es enfrentar ni polarizar estos conceptos, sino, armonizarlos, permitiendo un diálogo que de como resultado otra visión o una visión diferente sobre su contexto social, lo que Carranza ha tenido a bien llamar “nueva identidad”.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Pablo Santacruz Guerrero |
Palabras Clave: | Artes visuales, expresión artística, cultura |
Asunto: | Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 21 Aug 2024 16:03 |
Ultima Modificación: | 21 Aug 2024 16:03 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15128 |
Ver Elemento |