Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El sempiterno modernismo asumido como fragmento en la parroquial región

Carranza Erazo, Mauricio Norbey (2003) El sempiterno modernismo asumido como fragmento en la parroquial región. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
62567.pdf

Download (1MB)

Resumen

Carranza reflexiona acerca de su entorno nariñense, y al ver que confluyen en un punto elementos conceptuales muy particulares como la identidad y la modernidad, decide crear imágenes que reflejen esta realidad. Para lograrlo, hace énfasis en fenómenos característicos de su región como: el constante bombardeo de imágenes publicitarias e industriales, que por ser asimiladas parcialmente, da cabida a un superficial sentido del Yo, a una gran diversidad de ideas huecas y consecuentemente a un desarraigo, aspecto que incide en ámbitos sociales como el cultural, el económico, el tecnológico, etc. Por otro lado, su región se caracteriza por tener presente las tradiciones y sus ancestros en su ser, herencia que da sentido de pertenencia al nariñense, con la que hace frente a los medios masivos evitando la disolución de sus rasgos identitarios. Su propuesta no es enfrentar ni polarizar estos conceptos, sino, armonizarlos, permitiendo un diálogo que de como resultado otra visión o una visión diferente sobre su contexto social, lo que Carranza ha tenido a bien llamar “nueva identidad”.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Pablo Santacruz Guerrero
Palabras Clave: Artes visuales, expresión artística, cultura
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Aug 2024 16:03
Ultima Modificación: 21 Aug 2024 16:03
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15128

Ver Elemento Ver Elemento