Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Reivindicación, reconocimiento e inclusión de la mujer en el Estado democrático de derecho según el planteamiento de Simone de Beauvoir.

Burbano Dejoy, Diana Alejandra (2019) Reivindicación, reconocimiento e inclusión de la mujer en el Estado democrático de derecho según el planteamiento de Simone de Beauvoir. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
93152.pdf

Download (1MB)

Resumen

La presente investigación es una reconstrucción e interpretación de los planteamientos de Simone de Beauvoir que busca determinar la vigencia y pertinencia de los mismos dentro del Estado democrático de derecho; confrontándolos con planteamientos de diferentes autores que contribuyan los procesos de reivindicación, inclusión y reconocimiento de la mujer reconociéndola como un grupo marginado y en búsqueda de un reconocimiento verdadero dentro del contexto político. Asimismo, se pretende llegar a incentivar la discusión frente a los diferentes discursos de exclusión (social, político, religioso, educativo y simbólico) que afronta la mujer dentro de las estructuras sociales. Con el fin de proponer diferentes vías de emancipación y reconocimiento como la democracia deliberativa y la educación crítica. Todo esto con el fin de elaborar una propuesta educativa encaminada a emprender los procesos de reivindicación, reconocimiento e inclusión de la mujer dentro del Estado democrático de derecho.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Héctor Domínguez
Palabras Clave: reconocimiento de la mujer, exclusión social, emancipación
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Sep 2024 14:24
Ultima Modificación: 13 Sep 2024 14:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15331

Ver Elemento Ver Elemento