Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Pasto, la historia contenida en la carroza de Bolívar.

Burbano Riascos, Diana Sofía Y Vallejo Ruiz, Karen Lisbeth (2019) Pasto, la historia contenida en la carroza de Bolívar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
93240.pdf

Download (6MB)

Resumen

La presente investigación tiene como sustento desarrollar un análisis de los aspectos culturales y contextuales que se encuentran contenidos en la novela La carroza de Bolívar del escritor Evelio José Rosero Diago. Para dicho efecto, se hace necesario, tomar como punto de referencia la importancia de la literatura como eje del aprendizaje de ciertos aspectos de la sociedad como: la historia y las tradiciones; este proceso académico se desarrollará dentro de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, con una población definida como: estudiantes del grado 11 Académico. Además, este trabajo busca entender el uso contextual de ciertos términos como cultura, tradición e historia rescatando el sentido de pertenecía de la región, basándose en la riqueza del territorio nariñense contada desde la literatura, buscando alternativas que permitan el desarrollo y la aceptación de los diversos acontecimientos que han constituido la historia de Pasto y re-crearla desde la heterogeneidad. Por todo eso, alrededor del trabajo en mención, se muestra de una manera detallada, el título de la investigación, que retiene el mayor compromiso con las propuestas de lectura contextual, acompañada de sus objetivos que son parte medular hasta proponer una didáctica desde la obra literaria La carroza de Bolívar del escritor Evelio Rosero. Más adelante, se muestra como, el marco referencial y el marco teórico posicionan el cuidado y la revisión constante de documentos para obtener un verdadero sentido de pertenencia por las tradiciones y la historia de Pasto, también se estudia de manera detallada la metodología, que en esencia, determinará el progreso de la investigación desde lo cualitativo; finalmente, se describen los tiempos y el presupuesto para dicho fin, auspiciando las herramientas básicas para alcanzar el proceso y entender que todo el estudio, permite que se consolide una estrategia didáctica acorde a lo planteado alrededor del texto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. César Eliécer Villota Eraso
Palabras Clave: análisis cultural, historia, didáctica
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Oct 2024 20:49
Ultima Modificación: 08 Oct 2024 20:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15416

Ver Elemento Ver Elemento