Salazar, Jose Y Rosas, Yesid (2015) Implementación de una interfaz de visualización de datos eficiente e interactiva a partir de una perspectiva geométrica. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
91299.pdf Download (3MB) |
Resumen
El uso de métodos de minería de datos y técnicas de visualización de datos por separado conlleva a la necesidad de expertos para la interpretación de resultados, esto es algo negativo porque involucra un incremento en tiempo, costos y trabajo para llegar a la etapa última del procesamiento de datos, la cual es determinar la información útil inmersa en los datos analizados. La integración de los métodos de minería y las técnicas de visualización es una necesidad latente; aunque existen herramientas que realizan dicha integración, el diseño de un sistema de análisis visual que se adapte adecuadamente a las necesidades y requerimientos de un usuario particular es aún un problema abierto. Una de las formas de hacer una visualización inteligible de grandes volúmenes de datos es reducir la dimensión de los mismos de tal forma que se obtengan representaciones fácilmente interpretables por el ser humano. En esta tesis se propone implementar una interfaz de usuario de fácil manejo que permita una interacción con los resultados de la representación de los datos realizando una mezcla de métodos de reducción de dimensión. Para este fin, se propone un modelo que realice dicha mezcla a través de un enfoque geométrico, mediante el cual un usuario –no necesariamente experto– intuitivamente manipule dinámicamente la representación visual de los datos usando los parámetros de un polígono geométrico.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | DIRECTOR PhD. DIEGO HERNÁN PELUFFO ORDÓÑEZ INGENIERO ELECTRÓNICO |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 6 |
Fecha Deposito: | 25 Nov 2016 05:00 |
Ultima Modificación: | 18 Abr 2023 15:53 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1583 |
Ver Elemento |