Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Una invitación a la palabra

Salazar Cabrera, Beatriz Eliana (2021) Una invitación a la palabra. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210700.pdf

Download (1MB)

Resumen

Este ensayo tiene el propósito de dar a conocer las posibilidades pedagógicas de problematizar el concepto compeler para la educación popular. Esto se realiza a través de dos capítulos. En el capítulo uno, realizó una breve exposición crítico histórica del mito de la modernidad respecto al nacimiento de Latinoamérica y su relación con el concepto ya nombrado. En el capítulo dos explicó en qué consiste la educación popular y su importancia para la acción cultural y la descripción de algunas consecuencias generales del ser compelido. Para finalizar se enuncia la pertinencia problematizar el concepto ya mencionado, ya que siendo el ser compelido una experiencia común a nuestra cotidianidad, es posible a partir de este punto ahondar en el universo temático de la comunidad, ello con el fin de generar espacios en los cuales los participantes puedan decir su palabra. Cabe nombrar el segundo interés de este escrito en fomentar el coraje de decir la propia palabra, para impulsar una sociedad para la paz

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Javier Rodríguez Rosales
Palabras Clave: Filosofía del conocimiento, Filosofía de la educación, Razón, Poder--Filosofía, Comunicación--Filosofía, Compeler
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Universidad de Nariño > Postgrados > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)

Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 04 Jun 2025 13:45
Ultima Modificación: 04 Jun 2025 13:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15976

Ver Elemento Ver Elemento