Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Planeación y gerencia estratégica para las juntas de acción comunal de la zona urbana del municipio de Pasto.

Tovar Castillo, Dehisy Idalid (2005) Planeación y gerencia estratégica para las juntas de acción comunal de la zona urbana del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
14304.pdf

Download (184kB)

Resumen

El desarrollo del presente trabajo surge de la necesidad de orientar adecuadamente el accionar de las juntas de acción comunal. El objetivo general es formular y ejecutar un plan estratégico para las J.A.C. de las 12 comunas del municipio de Pasto con el fin de elaborar un curso de acción idóneo para una mayor participación y gestión comunitaria. Para lograrlo, se desarrolla un estudio descriptivo con un método cualitativo-inductivo; utilizando la observación directa y la realización de entrevistas, talleres, cuestionarios y datos bibliográficos. Para esto se elabora un diagnóstico interno y externo de las juntas de acción comunal, en el cual se detectan sus principales debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Con lo anterior se realiza el re direccionamiento estratégico, en donde se formula la misión, visión, objetivos y principios para posteriormente establecer una hoja de trabajo para el análisis DOFA. Se formulan estrategias factibles para la minimización de riesgos y la optimización de los recursos disponibles, con la implementación conjunta de un plan de acción en el cual se fijan metas y políticas que concretan el trabajo. Una vez culminada esta etapa se realiza la medición y evaluación de resultados para formular las respectivas conclusiones y recomendaciones.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Efraín Cabrera Z
Palabras Clave: Planeación, Gerencia estratégica, Juntas de acción comunal
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Abr 2026 15:33
Ultima Modificación: 21 Abr 2026 15:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16413

Ver Elemento Ver Elemento