Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis de las estrategias de mercadeo infantil aplicadas en locales de prendas de vestir y accesorios infantiles de los centros comerciales Sebastián de Belalcázar y Almacenes Único en la ciudad de Pasto

Díaz Patiño, Dalys Gabriela Y Insuasty Insuasty, Yudi Daniela (2022) Análisis de las estrategias de mercadeo infantil aplicadas en locales de prendas de vestir y accesorios infantiles de los centros comerciales Sebastián de Belalcázar y Almacenes Único en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
2022152.pdf

Download (4MB)

Resumen

El documento es el informe final del trabajo de grado, requisito para obtener el título de profesional en mercadeo de la Universidad de Nariño, denominado Análisis de las estrategias de mercadeo infantil aplicadas en locales de prendas de vestir y accesorios infantiles en los centros comerciales Sebastián de Belalcázar y Almacenes Único en la ciudad de Pasto. El objetivo de la investigación es realizar un Estudio para conocer que estrategias de mercadeo infantil son aplicadas en locales de prendas de vestir y accesorios infantiles de los centros comerciales Sebastián de Belalcázar y Almacenes Único en la ciudad de Pasto, delimitado en los años 2021 y 2022. El desarrollo de la investigación comprende un estudio de mercados para conocer el perfil del comprador, un análisis de las estrategias de mercadeo infantil aplicadas y la propuesta de estrategias de mejoramiento y plan de acción, para ello metodológicamente se aplicaron técnicas de recolección de información cualitativas como cuantitativas como la encuesta a padres o personas a cargo de niños, entrevista a propietarios de los locales en estudio, entrevista a niños menores de 12 años y la observación con visitas frecuentes a los centros comerciales. Se encontró que los locales de prendas de vestir y accesorios infantiles en los centros comerciales Sebastián de Belalcázar y Almacenes Único, no cuentan con un plan de mercadeo sin embargo aplican algunas estrategias de mercadeo y destinan un presupuesto mínimo para estas actividades, por ello se propone el plan de acción con las estrategias y tácticas con el objetivo de incrementar las ventas y posicionar los locales de prendas de vestir y accesorios infantiles de los centros comerciales Almacenes Único y Sebastián de Belalcázar en la ciudad de Pasto, todo ello enfocado en el perfil del comprador, preferencias de los consumidores y propietarios de los locales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Mario Fernando Arcos
Palabras Clave: Estrategias de mercado, Marketing, Estrategias de mercado--Centros comerciales
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 23 Sep 2025 18:39
Ultima Modificación: 23 Sep 2025 18:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16676

Ver Elemento Ver Elemento