Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La Gestión del Profesor de Matemáticas en un Ambiente de Aprendizaje Computacional mediado por el Moodle y el Cabri Géomètre.

Fernández-Mosquera, Edinsson Y Mejía-Palomino, María Fernanda (2008) La Gestión del Profesor de Matemáticas en un Ambiente de Aprendizaje Computacional mediado por el Moodle y el Cabri Géomètre. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

[img]
Preview
Text
Gestion del profesor de matematicas con moodle (ponencia).pdf

Download (57kB) | Preview
[img]
Preview
Text
Gestion del profesor de matematicas con moodle.pdf

Download (1MB) | Preview

Resumen

Se reporta la experiencia en el diseño de cursos semipresenciales en la plataforma de aprendizaje virtual Moodle en complementariedad de los cursos presenciales para estudiantes de los programas de pregrado en Educación Matemática de la Universidad del Valle y la Universidad de Nariño en los semestres correspondientes a los años 2006, 2007 y 2008. En el desarrollo de los cursos virtuales, se destacan los cambios generados en el sistema didáctico, en particular, la gestión del profesor y la necesidad de considerar los procesos de la génesis instrumental en estos ambientes de aprendizaje. Una de las temáticas abordadas en estos cursos, es el diseño de situaciones didácticas con el Cabri Géomètre en relación a los conocimientos didácticos, curriculares y matemáticos necesarios para su utilización.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Lecture)
Palabras Clave: Sistema Didáctico, Ambiente de Aprendizaje Computacional, Red de aprendizaje mixta
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Eventos > Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática 2008
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 18 Sep 2014 21:36
Ultima Modificación: 17 Jan 2017 20:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/168

Ver Elemento Ver Elemento