Cardona, Merly Y Pinchao, Hector (2015) Plan de negocio, para la implementación de un centro de consultoria en marketing enfocado al sector empresarial en el municipio de Tumaco en el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
90975.pdf Download (2MB) |
Resumen
El presente informe muestra el desarrollo de las actividades efectuadas en el marco de la tesis llamado, PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE CONSULTORIA EN MARKETING EN TUMACO, cuyo fin es ofrecer servicios concernientes a la área de mercadeo a las empresas de los actividades económicas de: comercio, hoteles, restaurantes y manufacturas. Teniendo en cuenta lo anterior se procede a la identificación del problema, justificación del mismo, y a la búsqueda de soluciones para la viabilidad del proyecto. En la investigación se utiliza el proceso investigativo basado en la observación, la aplicación de encuestas para conocer los posibles clientes potenciales que serian la razón de existir de la empresa. Posteriormente se analiza el sector y se implementa un análisis de las capacidades internas y externa del entornó para conocer cuáles son las variables controlable y no controlables y así poder determinar las estrategias más adecuadas De la misma manera para comprobar la viabilidad del proyecto se analiza cada uno de los respectivos estudios como son: Estudio de mercado: En él se pudo identificar las tendencias y características del mercado y la manera correcta del llegar al cliente potencial con el servicio a ofrecer, así como los diferentes requerimientos para la implementación del centro de consultoría en marketing y se pudo inferir que el mercado responderá de manera positivo. Estudio administrativo: En él se pudo determinar la distribución de trabajo en cada una de las aéreas para su buen desempeño así como también se diseño la estructura organizacional de la empresa, donde se evidencia el personal requerido, para su buen funcionamiento. Estudio técnico: permitió determinar la óptima localización de la empresa en el municipio de Tumaco aprovechando las diferentes ventajas del entorno y del sector, con el propósito de reducir costo y maximizar el beneficio. Estudio financiero: Este estudio permitió determinar que para la creación de la empresa se debe de contar con una inversión de $87.156.934 para poder cubrir todos los gastos que genera la puesta en marcha de esta, de igual manera dicho estudio arrojo resultados positivos pues dicho escenarios evaluados superaron la tasa de interés de oportunidad. Es un plan de negocios que tiene grandes posibilidades de aceptación y según su evaluación financiera es viable.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: STELLA ZARAMA Especialista |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 6 |
Fecha Deposito: | 27 Nov 2016 05:59 |
Ultima Modificación: | 04 May 2023 16:15 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1695 |
Ver Elemento |