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Plan estratégico de mercadeo para la Empresa Agross Group SAS en San Juan de Pasto para el periodo 2020-2021

Grijalba Ruiz, María Camila (2022) Plan estratégico de mercadeo para la Empresa Agross Group SAS en San Juan de Pasto para el periodo 2020-2021. Masters thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

En este Plan Estratégico de Mercadeo para la empresa Agross Group SAS, se diseñaron estrategias basadas en el análisis de las diferentes variables asociadas a la comercialización de diferentes tipos de productos para el agro negocio en el departamento de Nariño. Para tal fin, en primera instancia se realizó una auditoría de marketing la cual arrojó un diagnóstico certero sobre las diferentes falencias de la empresa en relación al mercadeo; seguido de esto se realizó un estudio de mercado analizando los factores internos y externos de la empresa y del entorno en el que se desenvuelven los negocios agropecuarios; finalizando con la propuesta de un Plan de Acción. Se utilizó un enfoque misto (cualitativo y cuantitativo) utilizando como fuente primaria encuestas, entrevista y auditorías, como fuente secundaria se realizó una revisión bibliográfica, generando una investigación descriptiva y explicativa utilizando un método lógico inductivo; puntualizando una muestra de 242 empresas que se atienden en el sector. Encontrando que la empresa no cuenta con el conocimiento técnico para desarrollar estrategias comerciales efectivas al carecer de planeación estratégica, manejo inadecuado de los clientes, cartera de productos, inversiones, stock de inventarios, canales de comercialización, comunicación estratégica, entre otros aspectos. El Plan de Acción constituye una herramienta consistente para llevar el control de las actividades que se plantean a partir de la escogencia de las estrategias agresivas las cuales corresponden a las establecidas en la combinación de las fortalezas y las oportunidades. De igual forma se formularon estrategias de orden táctico como plan de apoyo y se discriminaron las estrategias de Marketing Digital.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Carlos Alberto Aguirre Unigarro Mg. Marketing Agroindustrial
Palabras Clave: Plan estratégico, Estrategias de mercadeo, Marketing digital, Mercadeo
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Postgrados > Maestría en Mercadeo
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 30 Oct 2025 13:45
Ultima Modificación: 30 Oct 2025 13:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17088

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