Montoya García, Jesús David Y Muñoz Enríquez, Paola Alejandra (2021) Plan estratégico para el proceso de internacionalización de la empresa Industrias Cárnicas de Colombia S.A.S. en el periodo 2020-2021. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
|
Text
210642.pdf Download (3MB) |
Resumen
La empresa Industrias Cárnicas de Colombia S.A.S., es una Pyme dedicada al procesamiento, comercialización y expendio de productos cárnicos, la cual ha contemplado dentro de sus intereses la adopción de un proceso de internacionalización mediante la exportación de sus productos, para dicho fin, la empresa reconoce que se requiere de una previa preparación para materializarse, siendo este el motivo principal, de que en la presente investigación se haya diseñado un plan estratégico para llevar a cabo el mencionado proceso, que en primer lugar midiera el potencial exportador de la empresa, en segundo lugar determinara el mercado objetivo y sus características junto al modo de entrada más conveniente, en tercer lugar que contemplara las estrategias pertinentes, y finalmente estableciera acciones encaminadas al proceso. Es así que se obtuvo como resultado, que la empresa cuenta con las condiciones mínimas para iniciar con el proceso, que el mercado que ofrece mayores oportunidades comerciales es Hong Kong y el modo de entrada conveniente es directo por medio de un comisionista, que las estrategias están dirigidas hacia el desarrollo de mercado, y finalmente se estableció un plan de acción cuyos objetivos y acciones estratégicas propenden a abordar de manera adecuada el proceso de internacionalización. Esta investigación se desarrolló basada en un tipo de estudio descriptivo analítico usando el método de análisis y síntesis, toda vez que se distinguieron y describieron las etapas sucesivas y dinámicas que comprende la internacionalización desde una perspectiva de proceso, obteniendo información con y sin medición numérica, es decir, un enfoque mixto, la cual fue recolectada a partir de la entrevista semiestructurada aplicada al gerente de la empresa, y de fuentes secundarias como archivos empresariales, libros, artículos, guías, entre otras.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Asesor: Mg. Mario Fernando Arcos Rosas |
| Palabras Clave: | Plan estratégico--Internacionalización empresa Industrias Cárnicas, Productos cárnicos--Comercialización, Mercado internacional, Estudio de mercado, Estrategias comerciales, Plan de acción |
| Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce |
| Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
| Fecha Deposito: | 18 Nov 2025 13:57 |
| Ultima Modificación: | 18 Nov 2025 13:57 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17173 |
![]() |
Ver Elemento |


