Nasmuta, Andres Y Lopez, Willmer (2014) Educación matemática pertinente a la formación del ingeniero de sistemas de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
89991.pdf Download (1MB) |
Resumen
En la presente investigación se realiza una propuesta de reestructuración de los contenidos curriculares definidos en los proyectos de asignatura de Matemáticas Generales, Calculo I, Calculo II, Calculo III y Matemáticas Especiales vigentes para el periodo B del 2013 en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Nariño. El proceso de construcción de la propuesta se llevó a cabo en tres etapas. En la primera etapa se realiza la identificación de los contenidos curriculares de los cursos de educación matemática del currículo vigente que son pertinentes y esenciales a la formación del Ingeniero de Sistemas. La segunda etapa determina los contenidos que no están presentes en el actual plan de estudios y que deben ser incorporados en los cursos de educación matemática para desarrollar el pensamiento lógico - matemático del Ingeniero de Sistemas. Finalmente en la tercera etapa se rediseñan los Proyectos de Asignatura mencionados anteriormente, de manera que estos sean pertinentes y esenciales en la formación del Ingeniero de Sistemas y que aporten en el desarrollo de competencias propias de la profesión.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Director: M, Sc. Giovanni Hernández P. Codirector: Ing. Iván Mauricio Argote P. |
Palabras Clave: | Currículo, Matemática, Ingeniería de Sistemas, Pertinencia, Modelación. |
Asunto: | T Tecnología > T Technology (General) |
Division: | Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 9 |
Fecha Deposito: | 28 Nov 2016 06:50 |
Ultima Modificación: | 18 Abr 2023 14:23 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1800 |
Ver Elemento |