Rodríguez, Diego (2012) Pertinencia de los Trabajos de Grado de Ingeniería Electrónica: Universidad de Nariño. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.
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Resumen
La pertinencia como concepto pedagógico está en construcción y se asume como la coherencia entre los elementos curriculares. Existen antecedentes sobre el estudio de la pertinencia como característica del currículo, pero no en el campo específico del análisis y evaluación del trabajo de grado. La investigación se realiza a partir del interrogante:¿Cómo analizar la pertinencia de los trabajos de grado del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño? La metodología utilizada fue la teoría fundamentada de Strauss y Corbin. Las actividades metodológicas se validaron hermenéuticamente. Las fuentes utilizadas comprenden: referentes teóricos, referentes normativos y juicio de expertos. Este artículo plantea los resultados previos alcanzados y la etapa de microanálisis sobre los mismos. Se concluye que los trabajos de grado se constituyen en una oportunidad para analizar y evaluar la pertinencia del currículo de Ingeniería Electrónica, en cuanto a las funciones sustantivas de la universidad según categorías intersubjetivas.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Lecture) |
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Palabras Clave: | Ingeniería electrónica, pertinencia, trabajo de grado. |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Congreso internacional Docencia Universitaria |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 26 Sep 2014 19:38 |
Ultima Modificación: | 25 Nov 2015 19:04 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/189 |
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