Muñoz Lara, Guillermo Enrique Y Roa Eraso, Elssy Sofía (1971) Distribución y utilización de productos agroquímicos empleados en trigo, pastos, papa y cebada, en el Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - Instituto Tecnológico Agrícola, Pasto.
|
Text
9129.pdf Download (28MB) |
Resumen
El presente trabajo, realizado en el Municipio de Pasto, se hizo para conocer lo relacionado con: utilización de productos agroquímicos, razones de preferencia, uso correcto y tamaños de empaque de mayor aceptación. Igualmente, para determinar la ubicación de las fuentes de abastecimiento, localización de los almacenes y disponibilidad de estos insumos. Se efectuaron encuestas con los dueños o administradores de la mayoría de almacenes y casas distribuidoras de productos agroquímicos, que se encuentran en la ciudad de Pasto. Se constituyó una muestra representativa de agricultores, clasificándolos en categorías de acuerdo a la extensión en hectáreas de sus propiedades, y con ellos se adelantó otro tipo de encuesta. Los resultados obtenidos indican que el renglón de los productos agroquímicos, para los cultivos estudiados, adolece de numerosas y considerables fallas y que en consecuencia se hace necesaria una labor efectiva y coordinada de todas las entidades del sector agrícola que laboran en esta zona, tendiente a solucionar los problemas desde las mismas casas fabricantes, pasando por los almacenes que distribuyen estos insumos, hasta llegar al agricultor, que no tiene un criterio correcto acerca del uso de los productos agroquímicos en general.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Presidentes de tesis: Miguel Revelo Pepinosa, I. A., Ph. D. Ruby Londoño Uribe, I. A., M. Sc. Hernán Burbano Orjuela, I. A. |
| Palabras Clave: | Productos agroquímicos, Municipio de Pasto, Fuentes de abastecimiento, Almacenes agropecuarios, Casas distribuidoras, Insumos agrícolas, Encuestas, Cultivos, Casas fabricantes, Agricultores, Uso de agroquímicos |
| Asunto: | S Agricultura > S Agriculture (General) |
| Division: | Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 1 |
| Fecha Deposito: | 08 Jul 2026 20:42 |
| Ultima Modificación: | 08 Jul 2026 20:42 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/19158 |
![]() |
Ver Elemento |


