Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Concepciones del Docente sobre Evaluación por Competencias en la Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, en la Fundación de Servicios Educativos de Emssanar Cetem.

Arenas, Inés Y Bedoya, Mario (2012) Concepciones del Docente sobre Evaluación por Competencias en la Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, en la Fundación de Servicios Educativos de Emssanar Cetem. In: Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

[img]
Preview
Text
PONENCIA MARIO E INES.pdf

Download (108kB) | Preview
[img] Slideshow
PONENCIA Ines y Mario.pptx

Download (158kB)

Resumen

El objetivo principal de esta investigación, es conocer la concepción del docente de la Fundación de servicios Educativos Emssanar-CETEM, frente a la evaluación de las competencias desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se resalta, que la Institución presta servicios en Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, formando jóvenes y adultos en áreas de la informática, administración y salud. Por otra parte, el desarrollo de este proyecto de tesis, se orienta bajo el enfoque de investigación cualitativa, el cual permite comprender y reflexionar acerca de la realidad del docente frente a sus concepciones en el proceso de evaluación por competencias y así poder transformar prácticas y escenarios, a la toma de decisiones y descubrimiento de nuevos conocimientos que fortalezcan el proceso de enseñanza aprendizaje. El enfoque que se aplica a este proyecto de tesis, es el Histórico Hermenéutico, el cual brinda la posibilidad del avance hacia el conocimiento humano, gracias a su modelo comprensivo e interpretativo, característico del paradigma cualitativo. El tipo de investigación que se desarrolla, es etnográfico, el cual permite analizar, describir, interpretar dichas concepciones desde diversas perspectivas.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Lecture)
Palabras Clave: Competencias, Evaluación, Concepción, Evaluación por Competencias.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Congreso internacional Docencia Universitaria
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 29 Sep 2014 20:09
Ultima Modificación: 25 Nov 2015 18:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/196

Ver Elemento Ver Elemento