Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de una propuesta metodológica como herramienta de ayuda para la lectura inicial en niños en edad escolar “Juguemos con las Letras”

Males R., Luz (2009) Diseño de una propuesta metodológica como herramienta de ayuda para la lectura inicial en niños en edad escolar “Juguemos con las Letras”. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
Diseño de una Propuesta Metodológica como Herramienta de Ayuda para la Lectura Inicial en Niños en Edad Escolar “Juguemos con las Letras” .pdf

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/80097.pdf

Resumen

Es bien sabido que el área que los computadores o más bien la tecnología y la informática se han tomado los campos de educación en general, poniendo al descubierto la necesidad de implementar estudios referentes a temas que vayan encaminados a complementar los diferentes campos en la educación y de esta manera permitan incrementar en los alumnos su capacidad innovadora. La tecnología informática y de comunicaciones provee de diferentes recursos agrupados básicamente en tres líneas: Paquete integrado, software educativo, e internet. Estos recursos constituyen valiosas herramientas para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, produciendo cambios significativos en las prácticas pedagógicas, metodologías de enseñanza y la forma en que los estudiantes acceden a los conocimientos. El uso de software educativo es una propuesta interesante, ya que proporciona nuevas estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje, convirtiéndose en un gran apoyo para el profesor durante el desarrollo de sus actividades, además despierta el interés de los estudiantes al ofrecerles una clase en la cual ellos puedan participar activamente. Hoy en día las instituciones educativas buscan mejorar la metodología utilizada para llevar a cabo los procesos educativos y están muy interesados en buscar herramientas novedosas que les permita enseñar una materia a través de medios diferentes al tablero y el cuaderno. El desarrollo del software educativo que se implementara en la I.E.M. Santa Barbará está encaminado a fortalecer el aprendizaje de la lectura inicial en los niños de grado primero, y será una herramienta de gran utilidad para la institución educativa ya que está en busca de medios tecnológicos que mejoren el desempeño de los profesores y estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Omar Armando Villota
Palabras Clave: Lectura inicial, juguemos, letras.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 03 Oct 2014 21:03
Ultima Modificación: 26 Abr 2017 19:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/204

Ver Elemento Ver Elemento