Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en los modelos pedagógicos por parte de los docentes vinculados a la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño

Angulo, Angela Y Martínez M., Johanna (2009) Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en los modelos pedagógicos por parte de los docentes vinculados a la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
79885.pdf

Download (14MB)

Resumen

El uso de herramientas de computación e informática como elemento indispensable de cualquier sociedad avanzada es un tema de amplio estudio, por lo cual se ve necesario realizar una investigación acerca del nivel de conocimientos de los docentes en los temas antes mencionados y su implicación pedagógica por parte de los profesores de la Facultad de Educación. Lo más importante de esta investigación es lograr saber que tan capacitados y que conocimientos tienen los docentes de dicha facultad sobre las TIC’S y así plantear una propuesta para que puedan retar a una actualidad en donde la Tecnología se ha convertido en base del desarrollo integral. Como investigadoras de este tema se ve la necesidad y la importancia de implementar el uso de la tecnología en los diferentes programas de la Facultad de Educación y lograr que las TIC’S se conviertan en un instrumento indispensable para su estudio. Sabiendo que la Licenciatura en Informática debe establecer nuevas estrategias metodológicas en la enseñanza de las áreas del conocimiento, las TIC’S son las herramientas para tal fin, y la parte pedagógica que poseen los docentes de la Facultad de Educación son un complemento significativo para la construcción de aquellas estrategias donde se repercutan los dos aspectos. El proceso de invención y desarrollo de las TIC ́S no está concluido. Las TIC ́S son un mundo en evolución que combinan los adelantos de muchas disciplinas. Nuestro granito de arena, como educadores, está ligado a la creación y prueba reflexiva de ambientes que hagan el mejor uso de estas oportunidades. Que sea ésta ocasión de unirnos al esfuerzo global para enriquecer la educación con el apoyo de la informática.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jairo Jativa
Palabras Clave: Tecnologías de Información y Comunicación, Facultad de Educación, Universidad de Nariño
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 09 Oct 2014 16:25
Ultima Modificación: 16 Mar 2023 21:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/211

Ver Elemento Ver Elemento