Cerón, Andres (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de alimentos a base de quinua en la ciudad de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.
Text
86533.pdf Download (12MB) |
Resumen
La empresa Agroindustia Agualongo Ltda. busca agro industrializar la Quinua y presentar al mercado regional dos productos novedosos para el consumo familiar: Quinua Perlada y Quinua Harina, bajo la marca WARAWARA, estos productos son una propuesta para que de manera nutritiva y fácil se pueda consumir Quinua en sopas o coladas. Atenta a las necesidades del mercado de encontrar productos alimenticios, nutritivos y novedosos se desarrolla estas dos propuestas, aprovechando los potenciales agropecuarios de nuestra región. Se busca crear una empresa Nariñense que desde la aplicación de valor agregado a productos regionales y autóctonos como la Quinua lleve a las familias nutrición, bienestar y calidad en cada uno de sus productos, generando así opciones que colaboren a esquemas nutricionales más estables para nuestra región y aportando al desarrollo y progreso de la misma. El proyecto impacta de manera positiva diferentes puntos regionales, a nivel social se generan estrategias que incluyen a los pequeños minifundistas y familias campesinas cercanas a la ciudad de Pasto como proveedores de la empresa bajo principios de comercio justo y relaciones comerciales mutuamente beneficiosas. A nivel Ecológico-Ambiental se impulsa la defensa de cultivos autóctonos de nuestra región, preservando la biodiversidad de los Andes, esto ligado a la defensa cultural que se genera en torno a la Quinua. Económicamente el proyecto impulsa la creciente Agroindustria generando posibilidades de empleo y fluctuación de capital entre los diferentes actores que participan del proyecto. Se fortalece el desarrollo desde el compromiso real de crear empresa que crea y construya región, una región capaz de proyectarse nacional e internacionalmente. A nivel financiero el proyecto es viable, necesita una inversión Inicial de $92.295.331, y se proyectan ventas para el primer Año por un valor de $212.309.098. Después de 5 años de funcionamiento y con una tendencia creciente de ingresos se tiene una TIR de 52,94% y un Valor Presente Neto de $106.707.550 El proyecto cuenta con extensas posibilidades de expansión y amplia aceptación en el mercado. La principal estrategia de posicionamiento esta en relación de la calidad de los productos ofrecidos y campañas publicitarias de alto impacto.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | estrategia de posicionamiento, productos, quinua |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management Ciencias Sociales > HF Commerce |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 3 |
Fecha Deposito: | 02 Dec 2016 07:05 |
Ultima Modificación: | 16 May 2023 13:58 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2141 |
Ver Elemento |