Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El modelo liberal como un modelo depredador por naturaleza

Sabogal, Julián (2003) El modelo liberal como un modelo depredador por naturaleza. Tendencias, 4 (2). pp. 179-194. ISSN 0124-8693

[img] Text
document - 2020-03-24T214031.786_removed.pdf

Download (127kB)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/arti...

Resumen

Tuve la oportunidad de participar, por gentil invitación de la profesora Gertrudis Quijano, en el Diplomado de Geografía, lo cual me permitió acercarme un poco a quines estudian esta disciplina y me animó luego a participar en este Congreso, sobre una temática aparentemente lejana de mi formación de Economista. Mi contribución en esta conferencia se encamina al área del Medio Ambiente, que es uno de los componentes del Congreso que nos convoca. Espero hacerme entender y que mis reflexiones sean de alguna utilidad para ustedes, no necesariamente que estén de acuerdo conmigo, sino que mis planteamientos merezcan su atención y se puedan convertir para ustedes en objeto de discusión y ser involucrados en sus actividades académicas particulares. Creo que es necesario que los profesionales de las ciencias sociales, incluida la Geografía, vuelvan a pensar en los temas trascendentes y reversar la tendencia de los últimos lustros que invita solamente a preocuparse por temas llamados prácticos, por el día a día. Yo suelo preguntarles a mis estudiantes, cuando me expresan sus deseos de adquirir saberes prácticos, que les permitan ganarse la vida, y..., ¿quién pensará por ustedes? Recordemos al gran Oscar Wilde quien afirmaba que el medio seguro de no saber nada de la vida es intentar hacerse útil.

Tipo de Elemento: Artículo
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 05:23
Ultima Modificación: 25 Mar 2020 02:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2175

Ver Elemento Ver Elemento