Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estado actual de la informática y su interdisciplinariedad en la básica primaria de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de la ciudad de San Juan de Pasto

Galeano C., Carol Y Ortega P., Fabiola (2007) Estado actual de la informática y su interdisciplinariedad en la básica primaria de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
73208.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente proyecto muestra un estudio del estado actual de la informática y su interdisciplinariedad con otras asignaturas, en la Básica Primaria de la institución Educativa Municipal Técnico Industrial de la ciudad de Pasto, en él se analizan aspectos como la preparación del docente, la informática como área, la informática como herramienta interdisciplinaria, los recursos que posee la institución y el punto de vista de las directivas con respecto a esta área. A partir de este análisis, se plantean algunas propuestas tendientes a solventar las necesidades encontradas, con el fin de abordar la interdisciplinariedad de la informática, se plantea la propuesta “Utilización de software educativo, multimedia y demás ayudas educativas disponibles a través del computador, en el desarrollo de las asignaturas de Castellano y Matemáticas, como método de afianzamiento y evaluación de conocimientos ya existentes”. Su desarrollo en el grado 5-7, permite optimizar el aprendizaje de los estudiantes, obteniendo con su aplicación excelentes resultados.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Eduardo Paz
Palabras Clave: Informática, Interdisciplinariedad, Básica Primaria, Institución Educativa Municipal Técnico Industrial
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 10 Oct 2014 16:12
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 15:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/218

Ver Elemento Ver Elemento