Gillezeau, Patricia (2002) Análisis y reflexión de la cultura y la práctica administrativa a partir de la ética y los valores: caso organización en Venezuela. Tendencias, 3 (2). pp. 83-100. ISSN 0124-8693
Text
document - 2020-03-24T215801.603_removed.pdf Download (16kB) |
Resumen
El propósito de este estudio es establecer la presencia de los valores compartidos (compromiso auténtico, competencia sólida, credibilidad, honestidad, respeto, humildad y justicia), la comunicación humanizada y el liderazgo transformacional en la cultura de las empresas modernas e inteligentes. Del análisis se pudo concluir que esta cultura en las organizaciones debería estar enraizada en la ética, en sus valores y principios, en todos los factores expresivos y afectivos de la organización, ya que esta regula su comportamiento, pero debe ser transmitida y compartida por todos. Su comprensión y aplicación dependerá de una red humanizada de comunicaciones, de un liderazgo transformacional y de un alto grado de satisfacción de los clientes y proveedores. Este es el cambio seguro para que una organización moderna pueda llamarse inteligente y sobrevivir en el contexto mundial.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Cultura, Ética, Valores, Organizaciones Inteligentes. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 02 Dec 2016 05:24 |
Ultima Modificación: | 25 Mar 2020 02:58 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2188 |
Ver Elemento |