Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Influencia de la metodología de la enseñanza -aprendizaje de la informática, en la proyección social de los estudiantes del colegio departamental “José María Navarrete”, de la vereda Santander –municipio de Tangua.

Goyes A., Favio Y Martínez E., José (2004) Influencia de la metodología de la enseñanza -aprendizaje de la informática, en la proyección social de los estudiantes del colegio departamental “José María Navarrete”, de la vereda Santander –municipio de Tangua. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
Influencia de la Metodología de la Enseñanza -Aprendizaje de la Informática, en la Proyección Social de los Estudiantes del Colegio Departamental “José María Navarrete”, de la Vereda Santander –Municipio de Tangua. .pdf

Download (403kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/64194.pdf

Resumen

Por lo general las instituciones educativas plasman una filosofía y unos objetivos que pretenden determinar el perfil del egresado. De esta manera este trabajo de investigación como requisito para optar el título de Licenciado en Informática, describe, estudia y analiza detenidamente algunos factores metodológicos del área informática que inciden en la proyección social de los estudiantes del Colegio Departamental “José María Navarrete” de la vereda Santander, Municipio de Tangua -Nariño. Por esto es necesario que el educador adopte una metodología de enseñanza donde genere condiciones adecuadas para el desarrollo de los conocimientos del área de informática y el aprendizaje de esta se convierta en algo útil y significativo para el estudiante. Teniendo en cuenta el interés del Ministerio de Educación Nacional por conseguir mejores niveles de rendimiento académico y elevar la calidad de educación, la investigación educativa debe buscar metodologías que conduzcan a obtener mejores resultados educativos. Se ve necesario que el educador adopte una metodología de enseñanza donde genere condiciones adecuadas para el desarrollo de los conocimientos de la asignatura informática y el aprendizaje de está se convierta en algo útil y significativo para el estudiante. Así, el conocimiento de las diferentes metodologías que presentan el desarrollo de la asignatura informática, implica la implementación de estrategias que permitan alcanzar los objetivos propuestos. Es así como este trabajo de investigación es el resultado de un estudio realizado a los diferentes miembros involucrados en el proceso educativo, como son: estudiantes, docentes, directivos, padres de familia y comunidad en general, quienes son los más indicados para determinar las fallas y proponer soluciones.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Edilma Palomares
Palabras Clave: Influencia, Metodología, Enseñanza -Aprendizaje, Informática, Proyección Social, Estudiantes, Colegio Departamental “José María Navarrete”, Vereda Santander, Municipio de Tangua.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 17 Oct 2014 21:13
Ultima Modificación: 13 Mar 2017 21:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/228

Ver Elemento Ver Elemento