Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Voces y memorias de Pullitopamba

Mena, Francisco (2014) Voces y memorias de Pullitopamba. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90268.pdf

Download (2MB)

Resumen

En uso primordial de las facultades que poseen, los seres humanos han ido creando, en el trascurso del tiempo, formas de interacción entre sí, como respuesta a la necesidad natural de expresarse y, así, posibilitar su ser cultural. En este trabajo, se encuentran consignadas algunas recopilaciones de manifestaciones culturales, expresadas por medio de la tradición oral, de la vereda de Pullitopamba, que evidencian la resonancia recíproca con respecto a sus alrededores, debido al constante encuentro por los trabajos diarios del campo y la posterior migración.Por ende, la documentación de la memoria oral se hace necesaria, con el fin de presentar la posibilidad de que se mantenga viva de una forma alternativa al mismo discurso. Las recopilaciones incluidas en este trabajo son de gran importancia para la comunidad, ya que se encuentran cargadas de conocimientos, tradiciones sentimientos, reflexiones, sobre el pasado, el presente y la trascendencia de este pueblo. Los relatos, expresiones y experiencias, contenidos en los discursos tomados, tienen la intención de dar a conocer y enseñarprácticas que sólo con su experiencia y trascendencia pueden darse para los demás, ya que seríamuy difícil encontrar esto en un texto diferente a uno que enmarcara su sentir, sus tradiciones y expresiones.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Gonzalo Jiménez Mahecha
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 06:49
Ultima Modificación: 17 Abr 2023 16:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2291

Ver Elemento Ver Elemento