Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos derivados de la mora de castilla con producción limpia en el municipio de Córdoba

Murcia, Diana Y Delgado, Angela (2014) Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos derivados de la mora de castilla con producción limpia en el municipio de Córdoba. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90371.pdf

Download (4MB)

Resumen

La globalización ha conducido a los mercados mundiales a optar por un estilo de vida más saludable lo cual ha contribuido al aumento de la demanda de alimentos de producción limpia los cuales tienen en el proceso de producción menos conservantes químicos lo que proporciona una mayor seguridad a la hora de consumir cualquier tipo de alimento. Otra parte importante de la población interesada en este tipo de productos está preocupada por contribuir al mejoramiento del medio ambiente y proteger la biodiversidad apoyando la producción fundada en los procesos naturales, como es el caso de la producción limpia la cual poco a poco se ha ido implementando en los cultivos de Colombia para que finalmente se llegue a una producción de frutas y hortalizas totalmente de origen orgánico. Es de gran importancia difundir este tipo de producción limpia entre los agricultores del país ya que esto ayudara a cumplir el objetivo del Sistema Nacional Ambiental (SINA), el cual está orientado a "Prevenir y minimizar eficientemente los impactos y riesgos a los seres humanos y al medio ambiente, garantizando la protección ambiental, el crecimiento económico, el bienestar social y la competitividad empresarial, a partir de introducir la dimensión ambiental en los sectores productivos, como un desafío de largo plazo". Además como ya es de conocimiento los países desarrollados son los primeros demandantes de este tipo de alimentos tanto los de consumo en fresco como de procesados pero que la oferta como la de Colombia no logra satisfacer estos mercados reales puesto que la producción limpia no se ha tomado como una alternativa empresarial, aunque se ha tenido algunas experiencias de producción y exportación de café, banano, panela y frutas procesadas, y en el mercado nacional se han comercializado algunos productos en un bajo porcentaje puesto que los consumidores no tienen clara la calidad diferencial de este tipo de alimentos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESOR: MARIO FERNANDO ARCOS
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 06:58
Ultima Modificación: 02 May 2023 14:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2323

Ver Elemento Ver Elemento