Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta de una programación para el área de Tecnología e Informática como herramienta interdisciplinaria en el nivel de educación media vocacional del Colegio Nacionalizado Rafael Uribe Uribe del Municipio de Buesaco Nariño.

Gomez C., Jose Y Quiróz L., Willington (2002) Propuesta de una programación para el área de Tecnología e Informática como herramienta interdisciplinaria en el nivel de educación media vocacional del Colegio Nacionalizado Rafael Uribe Uribe del Municipio de Buesaco Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
60367.pdf - Published Version

Download (501kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/60367.pdf

Resumen

La presente investigación exhibe el diseño de la Propuesta de una programación para el área de Tecnología e Informática como herramienta interdisciplinaria en el nivel de educación media vocacional del Colegio Nacionalizado Rafael Uribe Uribe del Municipio de Buesaco Nariño, estructurado en dos núcleos integradores, flexibles, globales, con pertinencia social, que sirvan de guía para elaborar diseños de investigación encaminados a la formación humana e intelectual del estudiante. El diseño fue basado en un diagnóstico argumentado por la expresión de los docentes, los estudiantes de los grados Décimo y Once y los padres de familia, mediante el instrumento de aplicación de las encuestas, donde se tuvo en cuenta variables como : - La concepción que tienen los profesores para el área de tecnología e informática. - Sus estrategias metodológicas y formas de evaluación en el área. - Los conocimientos de los estudiantes respecto a los conceptos de tecnología, informática y computación. - Las actividades primordiales que desarrollan los habitantes de Buesaco. - La influencia de los conocimientos adquiridos en la solución de problemas familiares. - El estado actual de los recursos tecnológicos. - El estado actual que presenta el área de tecnología e informática. - Influencia de la metodología del docente en el aprendizaje del área. Con el objeto de darle pertinencia social a la misma se orientó con el Plan de Desarrollo Municipal. El trabajo presenta además todos los elementos involucrados en el desarrollo de la propuesta, como son : componente conceptual, componente administrativo, componente legal y componente pedagógico.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ariel Marcillo
Palabras Clave: Área de Tecnología e Informática, Herramienta Interdisciplinaria, Nivel de Educación Media Vocacional, Colegio Nacionalizado Rafael Uribe Uribe, Municipio de Buesaco, Nariño.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 20 Oct 2014 22:06
Ultima Modificación: 13 Mar 2017 20:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/235

Ver Elemento Ver Elemento