Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Desarrollo de un software educativo como apoyo al aprendizaje de las operaciones matemáticas elementales en la educación básica primaria

Morán G., Wilson Y Timaná B., Sandra (2006) Desarrollo de un software educativo como apoyo al aprendizaje de las operaciones matemáticas elementales en la educación básica primaria. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
69447.pdf

Download (4MB)

Resumen

Con este programa educativo pretendemos ofrecer un método eficaz para la comprensión, ejercitación, aplicación y memorización efectiva de las cuatro operaciones matemáticas. El margen de edad de los usuarios se situaría desde los 5 hasta los 10 años, pero puede ser útil a toda persona que en un momento determinado necesite ejercitar los contenidos aquí tratados. La metodología no se basa únicamente en la repetición de los datos con finalidad memorística, sino también en la ejercitación de los aspectos básicos (seriaciones, agrupamientos y ejercicios con números aleatorios para las operaciones). De forma paralela se trabajan igualmente otros aspectos: - Cálculo mental numérico, suma, resta, multiplicación y división. - Estrategias alternativas y complementarias de cálculo. - Orientación espacial. - Atención selectiva - Memoria inmediata y a corto plazo - Rapidez de ejecución y autocontrol. Dentro de un marco lúdico que pretende activar la motivación y atención necesarias en todo aprendizaje, se presenta una serie de actividades con las siguientes características: variadas, para potenciar la motivación y la atención, interviniendo además desde diversos planos sensoriales (auditivo, visual), graduadas, de forma que la ejercitación de las primeras facilite los aprendizajes de las siguientes, repetitivas, dentro de la variación, para permitir la ejercitación y consolidación de lo aprendido.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Eduardo Paz
Palabras Clave: Software Educativo, Aprendizaje, Operaciones, Matemáticas Elementales, Educación Básica Primaria
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 23 Oct 2014 22:19
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 15:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/239

Ver Elemento Ver Elemento