Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Dificultad de los alumnos en la suma de números con signo

Villa Maya, Maricela (2014) Dificultad de los alumnos en la suma de números con signo. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

[img]
Preview
Text
C-Dificultad de los alumnos en la suma de números con signo.pdf

Download (476kB) | Preview

Resumen

La enseñanza de las matemáticas en secundaria, en particular en segundo grado en el contenido de números con signo ha generado un interés por identificar las causas que generan las dificultades en el aprendizaje de números negativos, de tal manera que permitan establecer las situaciones didácticas más optimas a un aprendizaje significativo para el alumno. De esta manera es importante considerar los conocimientos que el adolescente ya tiene de los números, para realizar una extensión de los números negativos mostrándolos como los opuestos de los números positivos que conozcan los alumnos en el momento de realizar la extensión, sin darle gran énfasis a un nuevo conjunto de números, de manera que no sea para el alumno algo más complejo, sino un conocimiento más profundo que le permita una visualización hacía una mejor comprensión

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Lecture)
Palabras Clave: Una experiencia en el aula de la secundaria 83
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 21 May 2014 12:34
Ultima Modificación: 21 May 2014 12:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/24

Ver Elemento Ver Elemento