Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Producto multimedial: El Resguardo indígena Inga de Aponte (Nariño), historia y situación actual

Adarme A., Marino (2005) Producto multimedial: El Resguardo indígena Inga de Aponte (Nariño), historia y situación actual. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
65357.pdf

Download (688kB)

Resumen

La comunidad indígena Inga de Aponte, día a día deja impresa su huella desde el pasado, forjando su futuro. En aras de dar a conocer esta riqueza socio-cultural se concibió la idea de desarrollar el producto multimedial "EL RESGUARDOINDÍGENA INGA DE APONTE (NARIÑO), SU HISTORIA Y SITUACIÓNACTUAL", el cual a grandes rasgos implicó, aspectos a tratar como: geografía, política, sociedad, economía, cultura e historia, recopilando información desde la tradición oral, textos, folletos, vídeos, e imágenes. Al material obtenido se le realizó un proceso sistemático (selección, clasificación, edición y digitalización). La información obtenida se integró en un software de aplicación "Director 8.0", propicio para la creación de aplicaciones multimedia; administrando, codificando toda la información y creando un prototipo; a éste se le realizaron pruebas y se corrigieron errores, obteniendo un producto final de calidad. El resultado del proceso captura la atención del usuario a través del diseño apropiado de pantallas y elementos de éstas, y enlaces dinámicos entre vídeos, texto, audio e imágenes que conectan de forma interactiva, llamativa y agradable al usuario con el producto multimedial, lo que le permite conocer la situación histórica y actual de esta comunidad, afianzando la identidad cultural de ésta como pueblo indígena.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Claudia Afanador
Palabras Clave: Aplicación, audio, cultura, didáctica, edición, elemento, etnia, hardware, imagen, indígena, información, inga, multimedia, pantalla, pedagogía, proceso, producto, resguardo, software, texto, usuario, vídeo
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 24 Oct 2014 16:16
Ultima Modificación: 21 Mar 2023 14:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/242

Ver Elemento Ver Elemento