Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Alfabetización informática para niños desplazados por la violencia del proyecto Forjadores de paz en San Juan de Pasto

Villota P., Omar (2004) Alfabetización informática para niños desplazados por la violencia del proyecto Forjadores de paz en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
64026.pdf

Download (654kB)

Resumen

La informática en la actualidad ha creado un gran impacto en nuestra sociedad, lo cual nos motiva para diseñar y aplicar nuevos contenidos para que la enseñanza de esta ciencia sea cada vez más adecuada, teniendo en cuenta que el estudiante desarrolle sus habilidades y destrezas de forma integral y de esta manera construir el conocimiento. El problema de Analfabetismo Informático se complica aún más cuando se viven situaciones externas que impiden el normal desarrollo intelectual de los niños, como el desplazamiento forzado generado por la grave situación social de nuestro País, ya que esta situación abre aún más la brecha entre las personas que cuentan con medios informáticos y los que no. En el desarrollo del Trabajo de grado se tienen en cuenta aspectos Científico Técnicos, describe el problema a investigar, plantea algunas justificaciones que argumentan la investigación, así como también ciertos antecedentes y los objetivos tanto generales como específicos que mejoran su desarrollo. El marco referencial, el cual está constituido por el Marco Referencial, conformado por los entornos externos e internos del Proyecto Forjadores de Paz, el Marco legal, el cual aborda un análisis de la Constitución Política de 1991 y de la legislación Educativa y finalmente el Marco Teórico, en el cual se estudian los elementos teóricos que fundamentaron el presente trabajo de grado. La Metodología que se aplicó en el presente trabajo de grado. Aquí se identificó y cuantifico la población y muestra el objeto de estudio. El Análisis de la información, se abordó el análisis de las encuestas aplicadas a los profesores del área de tecnología e informática, a los estudiantes de Forjadores de Paz para identificar el grado de conocimientos en informática, además de entrevistas a profesionales de las diferentes áreas como son: Psicólogo, Sociólogo, Trabajador Social, Licenciado en Informática; y también contempla un informe de un Trabajo de Campo desarrollado en el proyecto Forjadores de Paz. Se da la propuesta que se plantea al proyecto FORJADORES DE PAZ, se desarrollan proyectos con sus respectivos programas que benefician a toda la comunidad educativa que hace parte de este Proyecto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Oscar Narvaez
Palabras Clave: Alfabetización, Informática, Niños, Desplazados, Violencia, Proyecto Forjadores de Paz, San Juan de Pasto
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 24 Oct 2014 20:26
Ultima Modificación: 15 Mar 2023 16:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/246

Ver Elemento Ver Elemento