Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación de la enseñanza de la informática en el nivel medio en los colegios oficiales de Pasto

Cuaspa L., Nelson (2002) Evaluación de la enseñanza de la informática en el nivel medio en los colegios oficiales de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
61569.pdf - Published Version

Download (362kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/61569.pdf

Resumen

Con la presente investigación se pretende dar a conocer la incidencia de la informática en algunos colegios de Pasto en el nivel medio, los recursos que se encuentran en los colegios y la falta de los mismos y su aprovechamiento, también la utilización de la informática en otras materias, las ventajas y desventajas que se encuentran en cada colegio y por lo tanto algunos aspectos que se han encontrado de acuerdo a los objetivos: • Clasificar los recursos informáticos educativos de los colegios, objeto de la investigación. • Dar a conocer la forma cómo se está ampliando la informática en aquellos centros donde se realiza la investigación. • Brindar información acerca de las ventajas del uso de la informática en las diferentes materias que requieren de su aplicación. • Determinar el interés que existe en los colegios por el área de informática. La investigación se realiza en los grados 10 y 11 de los colegios: “Instituto Pedagógico”, “Colegio Ciudad de Pasto”, “Colegio Santo Sepulcro” de la ciudad de Pasto, se hace una comparación entre el grado 10 y grado 11 es decir un análisis a nivel de grado, se hace un análisis a nivel de los colegios, luego se realiza un análisis de forma global es decir la reunión de los conceptos que se han obtenido en los tres colegios de acuerdo con cada pregunta, para los diferentes análisis se han realizado cuadros en los cuales podemos encontrar las respuestas que se obtienen con la frecuencia y su correspondiente porcentaje, también encontramos gráficos estadísticos que muestran los porcentajes para las respuestas que hacen referencia al análisis global. Para la finalización de cada objetivo se han realizado unas conclusiones obtenidas de la información encontrada, y por lo tanto algunas necesidades planteadas con respecto a los colegios.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Guillermo Cabrera
Palabras Clave: Evaluación, Enseñanza, Informática, Nivel Medio, Colegios Oficiales de Pasto
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 31 Oct 2014 16:27
Ultima Modificación: 13 Mar 2017 20:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/258

Ver Elemento Ver Elemento