Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Sistematización de la Secretaria del Colegio “Nuestra Señora de las Nieves” – Guaitarilla - en los Procesos de Manejo de Matricula, Listados de Estudiantes, Constancias de Estudio y Certificados de Notas.

Portilla B., Jenny (2001) Sistematización de la Secretaria del Colegio “Nuestra Señora de las Nieves” – Guaitarilla - en los Procesos de Manejo de Matricula, Listados de Estudiantes, Constancias de Estudio y Certificados de Notas. Project Report. Universidad de Nariño}.

[img]
Preview
Text
Sistematización de la Secretaria del Colegio “Nuestra Señora de las Nieves” – Guaitarilla- en los Procesos de Manejo de Matricula, Listados de Estudiantes, Constancias de Estudio y Certificados de Notas. .pdf

Download (542kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/60475.pdf

Resumen

Para poder procesar la información el hombre se ha valido de herramientas y sistemas que le ayuden a acelerar y mejorar el proceso de información, este hecho favorece para llevar a cabo el proyecto “SISTEMATIZACION DE LAS SECRETARIA DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES –GUAITARILLA- EN LOS PROCESOS DE MANEJO DE MATRICULA, LISTADOS DE ESTUDIANTES, CONSTANCIAS DE ESTUDIO Y CERTIFICADOS DE NOTAS”, que permite a la secretaría del colegio, implementar un sistema que maneje la información de forma oportuna, exacta y eficiente, reemplazando así la forma manual en que se vienen ejecutando los procesos mencionados anteriormente. El trabajo se lo realiza en un periodo de 15 meses donde se desarrolla la metodología del “CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA”, y se lleva a cabo los siguientes pasos: 1. Identificación del Problema: Se recolecta la información y se hace un análisis general del sistema de la secretaría. 2. Determinación de los requerimientos del sistema: Se delimita el sistema general. 3. Análisis de las necesidades del sistema: Se hace los respectivos diagramas de flujos de datos y diccionarios de datos de los procesos específicos. 4. Diseño del sistema elegido: Se diseña las bases de datos que serán utilizadas en el software. 5. Se desarrolla el software cubriendo las necesidades del sistema. 6. y 7. Se hace las pruebas necesarias y se implanta el software desarrollado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Javier Caidedo Zambrano
Palabras Clave: Sistematización, Colegio, Guaitarilla, Procesos de Manejo de Matricula, Listados, Estudiantes, Constancias de Estudio, Certificados, Notas.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 31 Oct 2014 19:27
Ultima Modificación: 06 Mar 2017 21:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/263

Ver Elemento Ver Elemento