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Plan de mejoramiento del servicio al cliente en la modalidad de tránsitos aduaneros internacionales en el GIT control carga y tránsitos de la DIAN seccional Ipiales, mayo noviembre de 2011.

Ordóñez, Paola (2012) Plan de mejoramiento del servicio al cliente en la modalidad de tránsitos aduaneros internacionales en el GIT control carga y tránsitos de la DIAN seccional Ipiales, mayo noviembre de 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

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Resumen

El Plan de Mejoramiento de Servicio al Cliente, en la modalidad de tránsitos aduaneros internacionales para el GIT control carga y tránsitos en la DIAN, seccional Ipiales, busca diseñar estrategias para detectar las principales fallas que se presentan actualmente en la prestación del servicio. Estas estrategias fundamentales son: Aumentar el número de funcionarios para el GIT control carga y tránsitos, con el fin de agilizar y evitar la sobrecarga de trabajo que causa represamientos en los trámites, especialmente en el área de tránsitos aduaneros. Capacitar el Talento Humano para que adquiera un mayor grado de conciencia acerca de la importancia de los usuarios para la entidad. Así, los funcionarios deberán demostrar en todo momento amabilidad, respeto, seguridad y sentido de colaboración hacia los ciudadanos para que estos se sientan en un ambiente de confianza y puedan resolver oportunamente sus inconvenientes. Mejorar la infraestructura mediante la adquisición de nuevos equipos de cómputo y una eficiente planta eléctrica. También adecuar y organizar un lugar para el archivo del grupo de trabajo de Rumichaca con el fin de optimizar el servicio que se presta en este punto de la entidad. Reducir el tiempo de respuesta que los funcionarios utilizan desde que llega el usuario a la entidad hasta cuando es hecho el trámite respectivo, tanto para la revisión de los errores en la documentación como en los tiempos de espera. Mejorar la información que se brinda a los usuarios en materia aduanera (los tránsitos aduaneros, las exportaciones, las importaciones y las importaciones temporales para vehículos). Dar a conocer a los usuarios los requisitos que deben cumplir, los tiempos de duración de cada trámite, los horarios de atención y otros aspectos que se consideran de interés. Mejorar la interacción Administración.-Usuario a través de mecanismos que permitan conocer la percepción de los usuarios sobre el servicio que se les está prestando. Concienciar a los usuarios sobre el perjuicio que causa a la Nación la evasión de impuestos y el incumplimiento de la normatividad establecida por la DIAN y el gobierno. Para ello, la administración debe organizar conferencias donde se explique a los usuarios las consecuencias de no acatar las normas estipuladas por la ley. Dar continuidad a los procedimientos que configuran el plan de mejoramiento, buscando la excelencia en la prestación del servicio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Especialista MANUEL IVÁN ORTIZ RAMOS
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 05:16
Ultima Modificación: 27 Mar 2023 14:38
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2641

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