Gómez, Lucely Y Rodríguez, Deisy (2013) Incidencia de los factores de competitividad de la IPS Mallamás indígena en el municipio de Ipiales en el cumplimiento de su responsabilidad social. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
89557.pdf Download (4MB) |
Resumen
El presente trabajo de investigación inicia recopilando la parte teórica referente a factores de competitividad y de responsabilidad social con la ayuda de expertos en el tema y modelos que nos facilitan el estudio, además conceptualiza términos de interés, luego se da a conocer el estudio de los factores de competitividad más comunes en la utilización de las empresas para que estas sean más sostenibles en el sector y en el mercado en el que se desenvuelven, es por eso que para el presente estudio se tuvo en cuenta una entidad prestadora de salud del sector público, Mallamas IPS-I una empresa indígena que nació a partir de la creación de la empresa como EPS, para lo cual se tuvo en cuenta factores de competitividad como la gestión del servicio, gestión del talento humano, gestión tecnológica, gestión financiera, gestión organizacional, gestión de mercadeo, gestión por procesos y gestión en I & D, por otro lado se realizó un estudio de los factores de responsabilidad social para analizar el cumplimiento de la IPS a beneficios sociales teniendo en cuenta las necesidades y problemáticas existentes en la región en la cual la organización ofrece sus servicios donde se destacan factores de responsabilidad tales como: ética empresarial y transparencia en el servicio, calidad de vida en el trabajo, vinculación empresa – sociedad, Impacto social, contribución a la solución de problemáticas sociales, servicio comunitario, desarrollo del talento humano con enfoque humanístico, formación en valores sociales y liderazgo, el presente estudio se realiza con la finalidad de relacionar cada uno de los factores de competitividad con los factores de responsabilidad social mencionados anteriormente para medir la contribución que realiza la IPS a la comunidad con al fin de aumentar su participación en el mercado y generar mayor interés empresarial y ventajas competitivas. Posteriormente se realizó una matriz de congruencia para determinar cada uno de los tres objetivos planteados en la investigación para tener claridad de la información que se va a recolectar y el medio que se va a utilizar mediante la creación de variables, categorías, indicadores y escalas de medida para la construcción de cada uno de los instrumentos de recolección de información que permitan el alcance de resultados más viables y confiables para el presente estudio. Por último se presenta un plan de mejoramiento mediante estrategias de implantación en la empresa para plantear a la entidad posibles fuentes de cambio con el fin de hacer de la IPS una empresa socialmente responsable a partir del mejoramiento en cada uno de los factores de competitividad, así como también se creó al final del estudio conclusiones y recomendaciones que sintetizan y generalizan ideas del presente trabajo.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: CARLOS ARTURO RAMÍREZ GÓMEZ Especialista en Mercadeo |
Asunto: | Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 6 |
Fecha Deposito: | 04 Dec 2016 23:59 |
Ultima Modificación: | 31 Mar 2023 14:58 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2693 |
Ver Elemento |