Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la I.E.R. Miravalle sede Alto Palmira Municipio Valle del Guamuez.

Flores, Marco Y Morales, María (2012) Estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la I.E.R. Miravalle sede Alto Palmira Municipio Valle del Guamuez. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
85475.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (798kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85475.pdf

Resumen

El grupo de trabajo propone la formulación del problema, con el principal interrogante ¿cómo mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero? para esto se formula un objetivo general y unos objetivos específicos que se convierten en la base del proyecto. Posteriormente encontramos una justificación donde se presentan las diferentes limitantes para que el estudiante mejore su comprensión lectora, empezando por que la sede de trabajo es multigrado y no se cuenta con el tiempo suficiente para abordar a profundidad estas temáticas, además se justifica porque se escogió al grado tercero como sujetos de estudio, también se da a conocer una realidad con los padres de familia que no dedican suficiente tiempo en los procesos formativos del estudiante, ya que dedican la mayoría de su tiempo a actividades laborales descuidando el aprendizaje de sus hijos; por otra parte no practican la lectura como un hábito que se debe tener. Posteriormente encontramos el marco de antecedentes, donde presentamos las diferentes investigaciones que se ha hecho sobre este tema tanto a nivel local, nacional e internacional. De estos encontramos que presentan varias actividades que aplican a sus estudiantes y según ellos obtienen excelentes resultados. Un aspecto a destacar es el uso que se hace al contexto, y del papel que tiene el docente en los diferentes procesos de enseñanza aprendizaje. Ya en la fundamentación teórica, damos a conocer el objetivo general del Plan Nacional de Lectura y escritura del MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, donde el equipo de investigación hace su análisis. Y para ubicar el proyecto se presenta el MARCO CONTEXTUAL, presentado el contexto donde se desarrolla el proyecto. Otro componente que encontramos es la metodología y estrategias desde la IAP, donde se integra toda la comunidad educativa en el proceso de mejorar la comprensión lectora y por último se presenta unas recomendaciones y unas conclusiones para ser tenidas en cuenta.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dr. Hernan Cabrera Erazo
Asunto: N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 06:57
Ultima Modificación: 06 Dec 2016 06:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2846

Ver Elemento Ver Elemento